14 de mayo de 2025

Delincuentes asesinan a expolicía por frustrar asalto

Un suboficial de la Policía Nacional en situación de retiro perdió la vida luego de que un delincuente le disparó a quemarropa durante un frustrado asalto y robo en el pueblo joven San Antonio.

El fallecido fue identificado como Raúl Samaniego Miñán (63), quien enfrentó a dos delincuentes para evitar el robo al personal que se encontraba realizando el reparto de abarrotes en una bodega, ubicada en la cuadra 1 de la calle Los Arqueólogos.

Personal policial de la comisaría de Campodónico informó que la tarde de ayer tomó conocimiento de que en su jurisdicción, delincuentes habían desatado una balacera en el pueblo joven San Antonio, por lo que se dirigieron a inmediaciones de las arterias Pizarro y Arqueólogos. Allí observaron que una persona se encontraba tendida y desangrándose sobre el piso, por lo que le brindaron los primeros auxilios y derivaron hasta el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

Llegó sin signos vitales
Los agentes lo ingresaron por el Servicio de Emergencia, donde el personal médico iba a brindarle los primeros auxilios, pero luego reportó que el paciente no presentaba signos vitales, además solicitó que sea derivado al velatorio del nosocomio.

La policía ingresó los datos del occiso en el sistema policial, donde corroboró que se trataba de su colega en situación de retiro. Tras dar cuenta a sus superiores, los agentes efectuaron el ‘plan cerco` con el propósito de capturar a los delincuentes, pero no tuvieron resultados positivos.

Personal del Área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) se trasladó al lugar del crimen, donde realizó las pesquisas y conversó con los moradores de la zona.

Ellos señalaron que fueron tres los delincuentes que participaron en el frustrado asalto y robo, con subsecuencia de muerte, los cuales llegaron, uno como conductor de una mototaxi nueva, color rojo con franjas de color amarillo, y dos que iban como pasajeros quienes descendieron para asaltar a los trabajadores y pretendieron reducir al agente de seguridad, pero cuando se percataron que estaba armado, le realizaron varios disparos, uno de los cuales impactó en su pierna derecha y lo hizo caer al pavimento. Tras advertir que comenzó a desangrarse, los sujetos optaron por fugar.

Cámaras
Durante el recorrido que realizó la policía en diferentes calles, recogió todo tipo de evidencia como el registro de las cámaras de videovigilancia instaladas en los negocios de la zona, los mismos que fueron revisados para continuar con las investigaciones.

El personal policial interviniente dio cuenta del fallecimiento de su colega al representante del Ministerio Público, quien horas más tarde se hizo presente en el nosocomio junto al médico legista y forense, para luego proceder a firmar el acta de levantamiento de cadáver y solicitar su ingreso a la morgue.

Periodistas de EL NORTEÑO se trasladaron hasta el lugar donde se perpetró este nuevo homicidio y allí ubicó al jefe del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), comandante PNP José Oblitas Arias, quien señaló que no podía brindar detalles de lo sucedido por ser materia de investigación.

Por su parte, los vecinos clamaron a la policía realizar patrullaje debido a los constantes robos que se presentan a cualquier hora del día en la zona como arrebatos y asaltos a mano armada en agravio de los mismos moradores.

Insegura
“Esta zona se ha vuelto muy insegura, asaltan, roban y ahora matan; queremos seguridad y recordar que por aquí hay niños, y ahora los hampones no les importa nada, al menos pedimos presencia policial para que se den cuenta de los atentados que no solo somos víctimas los vecinos, sino transeúntes que caminan por este lugar”, precisó Maritza Cabrera.

Asimismo, se buscó la versión de los familiares del policía en retiro fallecido, pero ellos, tras abandonar el velatorio del hospital Almanzor Aguinaga, indicaron que no podían brindar detalles ya que este caso lo llevan en completa reserva.

La tarde de ayer, los restos de SOS PNP (R) Raúl Samaniego Miñán fueron internados en la morgue de Chiclayo para que se le practique la necropsia y luego sus familiares puedan retirarlo a fin de velarlo en su domicilio, ubicado en el centro poblado Las Vegas, y después darle cristiana sepultura.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *