Remueven a policía acusado de cortar a un transportista
En grave aprieto se encuentra la situación legal del SO3 PNP Richard Alfonso Vidarte Acuña tras ser sindicado de haber atacado con un pico de botella a un transportista, a quien casi le ocasiona la muerte cuando ambos participaban de una fiesta bailable en el distrito de Pátapo.
El personal de la Oficina Descentralizada de Inspectoría abrió proceso administrativo y disciplinario contra el agente policial tras detectar que se encontraba laborando por un cambio de colocación por encontrarse supuestamente delicado de salud.
Sin embargo, la policía corroboró que ante este hecho delictivo por presuntas lesiones graves que se le acusa, se determinó que se encuentra en óptimas condiciones para laborar con normalidad y por ello tendrá que regresar a la XI Macro Región Policial San Martín, a donde pertenece, pues venía prestando servicios en la ciudad de Tarapoto.
Durante las pesquisas que hizo la policía con respecto a la agresión, corroboró que el efectivo policial también habría sido agredido por el transportista Jesús Alberto Vera Farro (25) (víctima); sin embargo, no se explica si en la actualidad se encuentra llevando tratamiento médico, pues estuvo en una fiesta popular y al parecer en estado de ebriedad.
30 días
Por el lapso de 30 días que durarán las investigaciones preliminares contra el efectivo policial, el personal de Inspectoría determinará cual será la o las sanciones a recibir el efectivo policial, de quien se ha calificado por ahora su falta como muy grave.
Cabe indicar, que de acuerdo a la Ley Nro. 30714 del régimen disciplinario de la PNP, el suboficial Richard Vidarte habría faltado a la imagen de la Policía como autoridad.