22 de mayo de 2025

Delincuentes casi matan a policía para robarle su revólver

Pretender enfrentar a un grupo de delincuentes para evitar el robo de sus pertenencias, le pudo costar la vida a un suboficial de la Policía, pues fue brutalmente agredido cuando se encontraba cerca de su domicilio, en el pueblo joven Luis Alberto Sánchez de Chiclayo.

El atraco contra el SOS PNP Ernesto Piscoya Lluncor (54) ocurrió en circunstancias que caminaba por la Panamericana norte, altura de una acequia que se encuentra cerca al grifo San Antonio, en la jurisdicción policial de la Comisaría del Norte.

En su manifestación, el agente refirió que fue interceptado por una mototaxi de donde descendieron dos delincuentes quienes de inmediato lo empujaron e hicieron caer al pavimento, para luego tratar de despojarlo de su maletín; sin embargo, decidió enfrentarlos y atacó a uno de los hampones mordiéndole uno de sus dedos.

Refirió que cuando los delincuentes estaban por marcharse con las manos vacías, el conductor descendió y lo golpeó con una piedra en la cabeza y en el rostro, cayendo inconsciente al suelo. Es allí, donde, según dijo, los delincuentes lograron llevarle su maletín con prendas de uso policial como un chaleco y una faena, además de accesorios de aseo personal, entre otras cosas.

Asimismo, indicó que uno de los hampones se percató de que llevaba un arma de fuego -tipo revólver- a la altura de su cintura, la cual también se la despojaron y de inmediato abordaron la mototaxi para fugar con dirección al pueblo joven Santo Toribio de Mogrovejo.

El efectivo policial precisó que luego se dirigió a la Comisaría del Norte donde narró lo sucedido a sus colegas, quienes realizaron diversos operativos en la zona, pero no tuvieron resultados positivos para la captura de los presuntos autores del robo.

Se supo que el agente agraviado labora en el Departamento de Protección de Carreteras Huambos y que en el momento del asalto se encontraba en situación de franco. Sus colegas solicitaron que pase por reconocimiento médico legal y dosaje etílico a fin de continuar con las investigaciones de ley.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *