22 de mayo de 2025

Delincuentes acuchillan a obrero por resistirse a robo

Con un corte en la pierna derecha terminó un obrero luego de ser agredido y acuchillado por delincuentes, tras resistirse al robo de sus pertenencias cuando caminaba en compañía de una amiga por el sector Alto Perú del distrito de Chongoyape.

Las víctimas de asalto y robo fueron Patrick Alexander Bravo Nevado (20) y Cinthia Noemy Sánchez Yarango (19), a quienes los atacaron, la madrugada de ayer, luego de haber salido de una discoteca para dirigirse a sus domicilios en la “Tierra del Racarrumi”.

Los agraviados manifestaron que fueron interceptados por dos delincuentes quienes los agredieron con golpes para exigirles que entreguen sus pertenencias. Sin embargo, Patrick Bravo decidió enfrentarlos a fin de salvaguardar la integridad de su amiga, pues uno de los sujetos la había cogoteado y tapado la boca con una de sus manos para que no grite.

Se enfrenta

El obrero refirió que intentó lidiarse a golpes de puño con uno de los delincuentes, pero fue cogoteado y arrojado al pavimento, donde comenzó a recibir patadas en diferentes partes de su cuerpo. Asimismo, indicó que en ese instante le sustrajeron su billetera y que uno de los hampones intentó quitarle el celular de su bolsillo, pero como no pudo, lo auchuchilló en la parte posterior de la pierna derecha, hecho que aprovechó para llevarle su equipo telefónico, valorizado en mil ochocientos soles.

Por su parte, la estudiante Cinthia Sánchez Yarango precisó no haber puesto resistencia y dejó que los hampones se lleven su equipo telefónico, pues en todo momento la amenazaban de muerte.

Posteriormente, los delincuentes fugaron, y fue la joven quien pidió ayuda a algunos transeúntes para trasladar a su amigo hasta el Servicio de Emergencia del centro de salud de Chongoyape, donde fue asistido por el personal médico, y luego derivado a la ciudad de Chiclayo para recibir atención especializada.

Ambos agraviados coincidieron en indicar a la policía que no pudieron identificar a los delincuentes porque cubrían sus rostros con las capuchas de sus poleras y además utilizaban mascarillas quirúrgicas.

La policía solicitó al agraviado que, tras ser dado de alta, se traslade a la comisaría a fin de ampliar su denuncia para continuar con las investigaciones conforme a ley.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *