Ladrones hurtan 19 mil soles a transportista
Un falso trabajador de una agencia bancaria logró apoderarse de 19 mil soles de propiedad de un transportista luego de realizarle un hurto sistemático mediante su cuenta bancaria.
La denuncia por este hurto fue formulada por Juan Antonio López López (26), quien narró que los hechos se suscitaron la tarde del reciente jueves cuando se encontraba en su vivienda, en el distrito de Olmos, y recibió una llamada telefónica proveniente del número 951695581 en la que un sujeto, quien se identificó como Gonzalo Bravo Guevara, le aseguró que era un trabajador de la Caja Piura.
Tras la comunicación, el transportista indicó que el supuesto trabajador de la financiera le informó que estaban intentando hacer una transferencia interbancaria desde su cuenta hacia otra persona, por lo que le advirtió que le iba a dar los pasos para anular el envío de dinero.
Código
El falso trabajador de la Caja Piura le señaló que mediante mensajes de texto le llegaría un código con ocho números, los cuales tendría que proporcionarle para cancelar todo tipo de transacción de su cuenta, asimismo procedió a mencionarle dichos códigos, y luego de unos minutos le informaron que habían bloqueado la transferencia del dinero.
Tras colgar la llamada, según el agraviado, decidió trasladarse hasta la entidad financiera, ubicada en el centro de Olmos, donde le manifestaron que de su cuenta de ahorros le habían hecho dos transferencias de dinero por la suma de 19 mil 114 soles a las cuentas pertenecientes a Esteban Joel Huapaya Jara y al venezolano Mariangel Nazareth Mendoza Oliveros. Luego le solicitaron que si él no las efectuó, tenía que acudir a la comisaría para denunciar el hurto de su dinero, asimismo le informaron que en la Caja Piura del distrito no había ningún trabajador con ese nombre y que jamás realizan llamadas para bloquear transacciones de dinero.
La mañana de ayer, el transportista se dirigió hasta el Área de Estafas de la Divincri para asentar su denuncia por el hurto agravado del que fue víctima.
Sobre el hecho, periodistas de EL NORTEÑO intentaron entrevistarse con el agraviado, pero en todo momento evitó dar detalles de lo sucedido.