22 de mayo de 2025

Policía muere en su centro de labores

Un suboficial de la policía falleció en extrañas circunstancias cuando prestaba el servicio de guardia en su centro de labores, el cual está ubicado en pleno centro de la ciudad de Chiclayo.

Se trata del técnico PNP Jimmy Armando Pacheco García (57), quien fue hallado sin vida la mañana de ayer por un empleado público que presta servicio de limpieza en la oficina del Fondo de Vivienda Policial – FOVIPOL.

Efectivos de la comisaría César Llatas informaron que mediante una llamada telefónica tomaron conocimiento sobre el deceso de un colega en el local de FOVIPOL ubicado en la cuadra 7 de la calle Alfonso Ugarte.

Al trasladarse al lugar de los hechos, encontraron al efectivo Pacheco García, acostado sobre colchoneta en posición decúbito dorsal, para luego cercar la escena y solicitar la presencia de peritos y detectives de la División de Investigación Criminal – Divincri Chiclayo y continuar con las diligencias.

Silencio
Cerca de las 10 de la mañana, personal de la Divincri realizó una inspección en la oficina donde fue encontrado el técnico Pacheco García para recoger todo tipo de evidencia que permita esclarecer esta muerte.

Por tratarse del deceso de un efectivo, detectives de la Divincri en todo momento guardaron silencio y solo se limitaron a indicar que esperaban la llegada del fiscal de turno.

Hasta el local de la FOVIPOL llegaron los hijos y familiares del técnico Pacheco García, los cuales protagonizaron escenas de dolor, fue su hermano del difunto quien se identificó como Wilmer Pacheco quien indicó que su familiar se estaba medicando pero no precisó para que tipo de enfermedad.

33 años de servicio
“Mi hermano Jimmy Armando tenía 33 años prestando servicio a la policía y siempre fue muy dedicado a su trabajo, tiene una hoja de vida intachable, como vivía por mi casa a diario nos veíamos, él era una persona amable y respetuosa siempre se preocupaba por su familia”, dijo Wilmer Pacheco.

Asimismo, refirió que no descartan que el deceso del policía podría ser por causas naturales, pero por decisión familiar y por voluntad de sus tres hijos, pedirían que el cuerpo sea ingresado a la morgue para que a través de la necropsia se determine las causas de su deceso.

Pasado el medio día, se hizo presente el fiscal Rodolfo Portalatino Segura de la Primeras Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo, quien acompañado de un médico forense y peritos de criminalística procedieron con el levantamiento del cadáver, luego de certificarse el deceso del policía Jimmy Pacheco su cuerpo fue ingresado a la morgue para que mediante una necropsia determinar las verdaderas causas de su deceso.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *