Agricultor muere ahogado
Un agricultor perdió la vida ahogado, esto luego de haber caído a las turbulentas aguas del canal alimentador del reservorio de Tinajones en la ciudad de Chongoyape.
El cuerpo del difunto identificado como Leoncio Díaz Maco (56), recién fue encontrado después de dos días en el sector conocido como Dique 1.
La policía informó que la noche del domingo, Lila Rosa Díaz Maco (54), llegó a la comisaría a denunciar la desaparición de su hermano Leoncio.
El acta de la denuncia refiere que Lila Díaz se encontraba en la casa de su hermana quien reside en el sector Las Colmenas y vio a Leoncio que estaba en estado de ebriedad, cuando eran casi las 10 de la noche, luego su pariente cogió su bicicleta con dirección al distrito de Chongoyape.
Al día siguiente Lila Díaz se comunicó con su medio hermano Jaime Gonzalo Díaz Montaño para preguntarle si su hermano Leoncio había dormido en su casa, pero su familiar le indicó que no y desconocía de su paradero. Al buscarlo por diferentes sectores de dónde podría estar el agricultor y no hallarlo se trasladaron a la comisaría de Chongoyape a denunciar su desaparición.
Cierren compuertas
Sin embargo, ante la sospecha de que Leoncio Díaz habría caído a la infraestructura del reservorio de Tinajones, solicitaron a la Comisión de Regantes de Chongoyape que coordine con el Proyecto Especial Olmos – Tinajones para que cierren las compuertas del canal alimentador.
Policías de la Sub unidad de Búsqueda y Rescate, desde la tarde del lunes realizaron sus actividades para ubicar el cuerpo de Leoncio Díaz, luego de 12 horas lograron ubicar el cuerpo y tras retirarlo del agua, solicitaron la presencia del fiscal de turno Jorge Chiclayo Tello de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo.
A la morgue
Horas después, el representante del Ministerio Público en compañía de un médico forense realizaron el levantamiento del cadáver y tras certificar su deceso se dispuso que el cuerpo de Leoncio Díaz sea trasladado a la morgue para que mediante una necropsia confirmar que su muerte se debería por ahogamiento por sumersión.
La policía mantiene la hipótesis que Leoncio Díaz por su estado de ebriedad cayó accidentalmente al canal alimentador del reservorio de Tinajones, donde al ser de bajada este fue arrastrado por la corriente que terminó ahogándolo.