22 de mayo de 2025

Explosión en local de venta de king kongs deja un herido

Un cocinero resultó con múltiples quemaduras en su cuerpo tras la explosión de un balón de gas cuando se encontraba en su centro de labores, ubicado en una en la ciudad de Lambayeque.

Este inesperado accidente laboral alcanzó a Fernando Miguel Pérez Montero (27), la tarde de ayer, en instantes que trabajaba en el taller de preparación de King Kongs, marca Llampayec, situado en la cuadra 4 de la avenida Ramón Castilla, en la “Ciudad Evocadora”.

Una fuerte explosión causó alarma entre los vecinos quienes salieron despavoridos de sus viviendas ante el temor de un posible temblor, pues indicaron que partes de los vidrios de sus ventanas y puertas se rompieron ante el remesón.

Tras percatarse de que el trabajador Fernando Pérez había resultado herido en el taller, los propietarios del establecimiento lo auxiliaron y derivaron de forma inmediata hasta el Servicio de Emergencia del hospital Belén de Lambayeque.

Diagnóstico
En el nosocomio, el afectado fue atendido por el médico de turno, quien le diagnosticó heridas múltiples por quemaduras de segundo y tercer grado en el 75 % de su cuerpo, además ordenó que se quede en Área de Observación. Luego se efectuó su papeleta de salida para ser reenviado a un nosocomio chiclayano.

El personal policial de la comisaría de Lambayeque tomó conocimiento de lo ocurrido y de inmediato se trasladó al lugar, donde realizó la constatación acerca del ingreso del trabajador herido al nosocomio, para luego dar cuenta a sus superiores.

Piden ayuda
Los familiares de Fernando Miguel Pérez Montero, tras conocer del accidente, mostraron su indignación con los propietarios del local porque, según ellos, hubo falta de empatía con el herido debido a que luego de retirarlo de su taller lo llevaron al hospital y lo dejaron a su suerte.

“Ningún dueño del local donde trabaja mi primo ha llegado y ha dicho cuáles serán los trámites para su recuperación, estamos muy indignados y pedimos la inmediata intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), pues hemos corroborado que mi familiar, quien tiene dos años de trabajo en el taller, no cuenta con un seguro que lo avale, y no solo él, sino todos los trabajadores”, señaló Oriana Mendoza, familiar del muchacho.

Vecinos se pronuncian
De acuerdo a la versión de los moradores que residen en la zona, fueron unas seis viviendas las que se vieron afectadas por la explosión en el taller de king kongs, pues los vidrios de las puertas y algunos techos sufrieron daños materiales.

“Esperemos tomen cartas en el asunto las autoridades de Lambayeque, esta es la tercera explosión que se da en ese taller; en otras oportunidades no hubo heridos, pero ahora un muchacho lucha por su vida. Según narraron algunos trabajadores, es por el recalentamiento en el horno, el cual es utilizado a gas, lo que ocasionó la detonación”, precisó la moradora Luisa Inoñán Santisteban.

Por su parte, el vecino Pedro Ruiz Cobeñas demandó a los propietarios que su taller, donde elaboran y cocinan sus dulces, sea llevado a otro lugar debido a que en la zona, la utilización de gas en hornos a altas temperaturas puede ocasionar otra tragedia aun mayor, pues por allí transitan niños, jóvenes y ancianos que pueden verse perjudicados en su integridad física.

Periodistas de El Norteño pretendieron conversar con algún dueño del establecimiento, pero no fue posible; sin embargo, una de las trabajadoras dijo que era ajena a lo que había sucedido en el taller.

Personal de Fiscalización de la municipalidad de Lambayeque llegó al lugar y procedió al cierre temporal de local, por siete días, por no contar con el certificado FISE vigente.

Por medio de la familiares, se conoció que la tarde de ayer, el trabajador Fernando Miguel Pérez Montero fue derivado hasta el Servicio de Emergencia del hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde permanecerá internado hasta su recuperación.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *