Moradores pretendieron quemar vivos a robamotos
De morir quemados, se salvaron tres presuntos delincuentes, luego de que un grupo de moradores los retuvo y castigó severamente tras detectar que habían hurtado la mototaxi de un agricultor que reside en el caserío Sialupe Baca, en el centro poblado Punto 9 de la ciudad de Lambayeque.
Ellos fueron identificados como Samuel Fernando Zeña Santisteban (21) y los hermanos Richard Roswith (21) y Diego Duberly Castillo Santisteban (20), a quienes la Policía los sindicó de integrar la banda delincuencial “Los Mogosos de Medianía”.
Efectivos de la comisaría 2 de Mayo, la noche del miércoles, se trasladaron hasta el caserío Sialupe Baca, altura del ovalo Mocce, tras ser alertados vía telefónica que un grupo de personas pretendía quemar vivos a tres presuntos ladrones.
Rescate
Tras llegar al lugar, efectivamente, los agentes encontraron tendidos en medio de un descampado a tres sujetos que presentaban lesiones en diferentes partes de su cuerpo, a quienes procedieron a rescatar y trasladar al hospital Belén de Lambayeque. Allí, el personal médico los atendió y diagnosticó policontusiones, escoriaciones múltiples y agresión por terceros.
Diligencias
En la zona del hecho, policías conversaron con los vecinos, quienes señalaron que los sujetos llegaron a bordo de una mototaxi sin placa de rodaje, y al advertir que la unidad con placa de rodaje 0097-EK estaba estacionada, rápidamente la subieron a la parte posterior de su vehículo e iniciaron la fuga. Sin embargo, se alertó a todos los vecinos, quienes los persiguieron y retuvieron.
Los presuntos ladrones negaron en todo momento haber pretendido hurtar la mototaxi, aunque no supieron explicar cuál era el motivo de su presencia en la zona. Tras ser dados de alta, fueron llevados a la comisaría.