11 de mayo de 2025

‘Marcas’ asaltan y roban a suboficial PNP junto a su madre

Un suboficial de la Policía Nacional vivió en carne propia cómo actúa el hampa para perpetrar sus ilícitos, pues fue víctima de asalto y robo en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Según la denuncia que formuló el SO2 PNP Yilmar Peláez Ventura (30), refirió que fue víctima de delincuentes la tarde del miércoles junto a su madre Asunciona Ventura Hernández (53) luego de haber realizado un retiro de dinero de una entidad financiera.
‘Marcaje’
Afirmó que al salir del banco, ubicado en inmediaciones de la avenida El Dorado y calle Bolívar, junto a su progenitora abordaron un taxi para dirigirse a su domicilio, desconociendo que hampones ya le habían realizado ‘marcaje’ tanto al interior como en el exterior de la entidad financiera.
Tras acordar el precio de la carrera, el chofer inició el recorrido, llegando hasta inmediaciones de las avenidas El Dorado y Cornejo, lugar donde fueron interceptados por tres motocicletas de las cuales descendieron tres delincuentes, que eran los respectivos pasajeros.
Amenazan
Los hampones, quienes estaban provistos de armas de fuego, abrieron las puertas del taxi y los amenazaron de muerte, para luego despojar a Yilmar Peláez de un canguro que en su interior contenía un celular, un arma de fuego -tipo pistola- abastecida con 10 municiones, una billetera con documentaos personales, tarjetas de crédito y la suma de mil soles.
A la señora Asunciona Ventura le robaron una cartera en cuyo interior había un celular, una billetera con tarjetas de crédito y 180 soles. Consumado el atraco, los hampones fugaron con dirección al pueblo joven San Lorenzo.
Denuncian
El taxista trasladó a los agraviados hasta la Sección de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde asentaron su denuncia.
El agente dijo a sus colegas que al parecer los hampones se habrían confundido de objetivo y le realizaron ‘marcaje’ y ‘reglaje’ a la persona equivocada, ya que solo había acudido a realizar el retiro de mil soles al banco.
El personal de Robos se trasladó hasta la entidad financiera, donde recogió evidencias, como registro de cámaras de videovigilancia, para dar con la posible identificación de los delincuentes.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *