Arrestan a sujeto que pedía fotos a menores por Facebook
Detenido, de manera preliminar, terminó un estudiante, al parecer luego de haber pactado una cita con una menor, de 12 años de edad, a quien captó mediante la red social Facebook.
Se trata de Carlos Luis Calle Yactayo (26), quien fue intervenido la tarde del domingo en el parque de la Plaza Cívica, cerca de la municipalidad del distrito de José Leonardo Ortiz.
Personal de la Unidad de Trata de Personas, al mando de la teniente PNP Marcia López Vallejos, informó que decidió realizar un operativo al tener conocimiento de que un sujeto venía usando las redes sociales para captar a menores de edad y solicitarles salidas.
Denuncias
Según la Policía, a la unidad especializada llegaron los padres de familia D.M.G.C. (34) y L.M.O. (39) para señalar que habían observado que sus menores hijas, de 12 años, mediante sus cuentas de Facebook, tenían conversaciones con una persona cuyo usuario era Luis Yactayo.
En dichas conversaciones, el sujeto les indicaba a las menores que tenía 14 años y que estudiaba en el colegio Nacional San José, además les ofrecía su amistad e invitaba a salir si tenían problemas en casa.
Yape
Otro descubrimiento que realizaron los padres fue que el sujeto, tras haberse ganado la confianza de las menores, comenzó a pedirles que le envíen fotografías. Además, en la conversación encontraron el número telefónico del sujeto: 983-567-630.
Con dicho número, los padres detectaron que vía aplicativo Yape la línea pertenecía a Carlos Luis Calle Yactayo, verificando que no era un menor y al parecer quería aprovecharse para efectuar algo malo contra las menores, por lo que pidieron apoyo de la Policía.
Captura
El ama de casa D.M.G.C. decidió continuar la conversación que su hija tenía con el sujeto, citándolo en la Plaza Cívica, lugar a donde llegó, pero fue arrestado al momento en que iba a acercarse a la menor.
El fiscal Martín Muñoz Basauri dispuso que se le incaute el teléfono y se realice el peritaje a sus cuentas de Facebook para verificar si existen otras víctimas.