Extorsionadores exigen 50 mil soles a funerario
Una banda de extorsionadores exige la suma de 50 mil soles al propietario de una funeraria para dejarlo trabajar y no atentar contra su vida y la de sus familiares.
El agraviado V.A.B.V., de 39 años de edad, denunció que cuando se encontraba en su domicilio, en el distrito de La Victoria, recibió mensajes mediante el aplicativo WhatsApp, provenientes del número 921-394-169, donde le exigían dinero con la finalidad de no atentar también contra su negocio.
En su manifestación, el funerario dijo que prefirió no hacer caso a las amenazas, sin embargo, al percatarse de que comenzaron a enviarle sus fotografías extraídas de su Facebook, las que estaban acompañadas con municiones, decidió acudir a la Policía.
Negociación
Según testimonio del agraviado, al notar de que las llamadas y mensajes eran de forma constante, decidió responder al extorsionador, quien le solicitó que tenía que reunirse con un ‘vago’ para realizar la negociación y poder dejarlo trabajar tranquilo.
Toda evidencia, como capturas de pantallas de los mensajes extorsivos, audios, vídeos y otros, fueron grabados en un CD, el mismo que fue entregado a la Policía para que realice las investigaciones.
Diligencias
En las pesquisas que realizó la Policía, solicitó al agraviado realizar la entrega de su equipo telefónico para el peritaje, pero V.B.V. refirió que no era posible debido a que era de su uso personal y de trabajo.
Este caso fue comunicado al fiscal, quien solicitó que toda evidencia sea remitida a su despacho para que se continúen con las diligencias.
ELNORTEÑO se contactó con el agraviado, quien refirió que las pruebas están en manos de la Policía y espera que se actúe capturando a los responsables.