Hermanos pierden la vida en accidente de tránsito en Motupe
Dos menores hallaron trágica muerte en un accidente, al ser embestidos por una camioneta en circunstancias que se movilizaban a bordo de una motocicleta por la Panamericana norte, en el distrito de Motupe, región Lambayeque.
Los fallecidos fueron identificados como los hermanos H.D. (11) y S.P.U. (13), a quienes los trasladaron al centro de salud de Motupe, en donde el personal médico certificó su deceso.
Agentes de la comisaría de Motupe informaron que la noche del último viernes fueron alertados acerca de un accidente de tránsito a la altura del caserío Cerro La Vieja. Tras llegar al lugar, los policías encontraron a un costado de la carretera los cuerpos tendidos de los hermanos, a quienes les brindaron los primeros auxilios.
Diligencias
Durante las diligencias en el establecimiento de salud, policías conversaron con Rubén Páucar Huamán (54), padre de los menores. El progenitor indicó que sus hijos se movilizaban en una motocicleta desde el caserío Cerro La Vieja con dirección a su domicilio, en el caserío San Isidro; Pero no dio más detalles.
La Policía dejó constancia de que en la zona del siniestro no se encontró la unidad vehicular donde supuestamente se movilizaban las víctimas.
Se entrega
Los efectivos policiales detallaron que cuando se desplazaban por inmediaciones de la Panamericana norte y la calle Emiliano Niño, al patrullero se acercó el ciudadano Justo Reyes Martínez (54), quien les dijo que había participado en un accidente de tránsito, al impactar su camioneta contra una motocicleta.
El conductor refirió que el chofer del vehículo menor ingresó de forma imprevista a la carretera, y a pesar de que realizó una maniobra temeraria para evitar el accidente, fue inevitable no chocar contra la motocicleta. Indicó que decidió acudir a la comisaría para pedir ayuda y ponerse a derecho.
El fiscal de turno dispuso que los cuerpos de los menores sean internados en la morgue de Chiclayo para que la necropsia determine las causas de la muerte.
Los familiares, en la mañana de ayer, llegaron al Instituto Médico Legal, donde protagonizaron escenas de dolor por la pérdida de sus parientes. Ellos clamaron justicia y solicitaron que la muerte de los menores no quede impune.