Se movilizaban en mototaxi hurtada
Dos sujetos fueron arrestados durante un operativo en el pueblo joven 9 de Octubre de Chiclayo cuando se movilizaban en una mototaxi reportada como robada.
Ellos son Gilmer Flores Melchor (42) y Joel Millán Ventura (39), quienes fueron sorprendidos cuando se desplazaban por inmediaciones del fundo Las Ánimas.
Agentes de la Comisaría del Norte informaron que la noche del reciente martes, cuando realizaban patrullaje por la avenida 9 Octubre, al patrullero policial se acercó el comerciante Alexander Zambrano Antón (26) y les dijo que en horas de la mañana había sido víctima de hurto de su unidad motorizada, en la modalidad de escape, luego de haberla dejado en el exterior de su domicilio, en el pueblo joven Elías Aguirre.
Recorrido
Junto con el agraviado, la policía realizó un recorrido por diversos sectores y llegó hasta el fundo Las Ánimas, donde observaron que una mototaxi presentaba las mismas características de la que le habían hurtado al comerciante.
De inmediato, la policía solicitó al chofer que estacione su unidad motorizada, de placa de rodaje 0053-FM, donde estaban a bordo dos personas, a los cuales les verificaron sus datos en el sistema policial, pero se verificó que no presentaban requisitorias.
Ambos sujetos dijeron que un muchacho, a quien conocen como “Marco”, les había solicitado que trasladen dicha unidad a la zona y que les iba a realizar un pago, además dejaron en claro que ellos no eran los autores del hurto y que solo estaban cumpliendo un mandado.
A la comisaría
En el sistema policial, por medio de la placa, los agentes verificaron que la unidad motorizada estaba reportada por hurto por la Unidad de Protección e Investigación de Robo de Vehículos (UPROVE). Por ese motivo, ambas personas fueron trasladadas a la comisaría del sector.
Por disposición fiscal, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la UPROVE por presuntamente haber incurrido en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación agravada.