23 de mayo de 2025

Casi linchan a dos de “Los Portocarrero” por robar celular

Dos hermanos casi fueron linchados por moradores del pueblo joven Diego Ferré de Chiclayo, por presuntamente haber participado en el asalto y robo de un celular a una fémina. Los enardecidos vecinos, incluso, quemaron la mototaxi que fue usada como medio de trasporte para cometer el atraco.

Ellos fueron identificados como Wilmer Joaquín Llontop Portocarrero (20) y Heberth Llontop Portocarrero (37), quienes, según la policía, integrarían la banda de ‘raqueteros’ “Los Portocarrero”, de Saúl Cantoral, y que ahora serán investigados por ser presuntos autores del delito de robo agravado en agravio de Lisset Araceli Ortiz Asmat (25).

Alertados
De acuerdo al acta de intervención, policías del Escuadrón de Emergencia, la noche del reciente lunes, realizaban patrullaje preventivo por una esquina de las avenidas Chinchaysuyo con La Libertad, cuando fueron alertados por una pareja que había sido víctima del robo de un celular, y que la mototaxi en que fugó el ladrón era de color rojo y tenía como placa de rodaje la serie 7161-9K.

Acelara
Tras detectar que el vehículo menor transitaba por las avenidas Chinchaysuyo con Manuel Seoane, los agentes se desplazaron rápidamente y le solicitaron al chofer que se detenga, pero este aceleró para fugar y tomó como vía de escape la avenida Fitzcarrald.

Luego de una persecución, los hampones abandonaron la mototaxi en una esquina de las calles Naylamp con 28 de Julio, en el pueblo joven Diego Ferré, y posteriormente corrieron para evitar ser detenidos.

Vecinos del sector se percataron de la intervención, por lo que salieron de sus casas y, tras ver que la policía arrestó a Wilmer Llontop y Heberth Llontop, empezaron a golpearlos a punta de patadas y puñetes. Ante eso, los efectivos tuvieron que subir a los sospechosos a un patrullero y trasladarlos a la comisaría César Llatas.

Advertencia
Asimismo, los moradores, cansados de los constantes robos que hay en su sector, quemaron la mototaxi que usaron los hermanos como medio de transporte para cometer sus fechorías.

Posteriormente, hasta la comisaría César Llatas llegó Lisset Ortiz, acompañada de Manuel Sánchez Vásquez (28), donde la fémina manifestó que los detenidos eran las mismas personas que le robaron violentamente su celular cuando transitaba por el óvalo de Santa Victoria.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *