Pagan hotel con tarjeta de ingeniero que fue asaltado
Detenidos, de manera preliminar, terminaron dos enamorados luego de haber hecho uso de la tarjeta de crédito de un ingeniero que había sido víctima de asalto y robo en el distrito de Pimentel.
La policía los identificó como Pedro Jherson Jesús Bravo Vásquez (19) y Karla Geraldine Torres Tesén (21), quienes serán investigados por presuntamente haber incurrido en los delitos contra el patrimonio, en la modalidad de estafa y suplantación de identidad.
Los detectives del Área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) informaron que hasta su oficina llegó el ingeniero Erick Eduardo Andrade Paredes (30) y denunció que a las 7:30 de la mañana, cuando se encontraba en el kilómetro 12 de la vía Chiclayo–Pimentel, fue víctima de asalto y robo por dos delincuentes quienes le despojaron de una mochila con dos celulares, una billetera con documentos personales, tarjetas de crédito y dinero.
Advertencia
Precisó que tras acudir a su domicilio para bloquear vía internet sus tarjetas, se percató de que le llegó un mensaje del APP del banco BCP donde le advertían que había realizado un consumo de su tarjeta de crédito en un hotel, situado en la urbanización Latina del distrito de José Leonardo Ortiz.
El agraviado dijo que se comunicó vía telefónica con el recepcionista del hotel, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Cassinelli, quien le explicó que el huésped seguía en la habitación, por lo que se traladó a la unidad especializada de la Policía paa solicitar apoyo.
Los efectivos policiales se constituyeron hasta el hotel y allí observaron que en la zona de recepción se encontraba una pareja, a la que luego de identificarla procedieron a intervenirla. Tras realizar la inspección en la habitación Nº 311 donde habían estado alojados los jóvenes, la policía encontró un voucher de pago con la tarjeta de crédito a nombre de Erick Eduardo Andrade Paredes, de lo cual la pareja no supo qué responder.
Hallazgo
Asimismo, en el registro personal a Pedro Vásquez Bravo, los agentes le ubicaron un equipo telefónico y otras siete tarjetas de crédito de propiedad del ingeniero agraviado, además de un paco de marihuana, dinero, entre otros útiles de aseo personal.
De esta intervención se comunicó al representante del Ministerio Público, Eduardo Céspedes García, quien solicitó que la pareja quede bajo custodia policial hasta esclarecer su situación legal.