Envían a la cárcel a dos de “Los Pinkys”
Dos presuntos integrantes de la banda de ladrones “Los Pinkys” fueron enviados a la cárcel luego de que el Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, por el plazo de nueve meses.
Quienes ahora duermen en la cárcel son Ermenso Jhonatan Puicón Vásquez y Darly David Reluz Valde;, mientras son privados de su libertad, serán procesados por ser presuntos autores del delito de robo agravado en agravio de una menor de edad con iniciales A. A. G. (12).
De acuerdo a los alegatos del fiscal Paul Ulises Quesquén Liza, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, sostiene que entre los principales medios de prueba está el acta de intervención de efectivos de la comisaría de Monsefú donde refieren que la noche del pasado 29 de enero, la menor de edad transitaba por las calles Las Gardenias y el pasaje Los Tulipanes en compañía de un amigo.
Amenaza
Pero cuando ella sacó su celular para realizar una llamada, de pronto fue interceptada por Darly Reluz quien, según la denuncia, la amenazó con un arma de fuego para sustraerle de manera violenta el teléfono. Tras obtener el botín, corrió hacia una mototaxi que conducía Ermenso Puicón.
La agraviada se dirigió a la comisaría e indicó que la moto en que fugaron los delincuentes tenía la serie 567, lo que conllevó a los efectivos a realizar un operativo en el distrito de Monsefú para la ubicación y captura de los presuntos delincuentes.
En dichas circunstancias, la policía halló una mototaxi que circulaba por las calles Diego Ferré y La Mar con las mismas características descritas por la agraviada, razón por la cual solicitó al chofer que se detenga, no obstante, este intentó fugar, pero la rápida intervención de los efectivos permitió capturarlos.
Tras ser llevados a la comisaría, la agraviada identificó a los hampones como los autores del robo de su equipo telefónico.