Detenidos por atacar a invidente para robarle
Dos sujetos, bautizados por la policía como “Los Pájaros Fruteros de JLO”, fueron arrestados tras ser sindicados de haber ingresado al inmueble de un comerciante para robarle, en el distrito de Mórrope.
Se trata de Segundo Chavarry La Rosa (37) (a) “Negro Pato” y Crosby Chanamé Cajo (26) (a) “Chuqui”, quienes fueron detenidos, en diferentes circunstancias, luego de haber atentado contra el patrimonio en agravio del negociante invidente Candelario Santisteban Acosta (79).
Personal policial de la comisaría de Mórrope realizaba patrullaje por la cuadra 2 de la calle Los Incas, cuando unos vecinos les solicitaron su apoyo debido a que el comerciante Candelario Santisteban señalaba que había sido víctima de robo en su vivienda luego de que dos delincuentes ingresaron y, tras agredirlo, se llevaron la suma de 250 soles y diversas frutas de su tienda.
Cerca del parque
Los moradores señalaron que uno de los autores del robo se encontraba cerca al parque de Mórrope, por lo que los efectivos policiales decidieron realizar patrullaje, cuyo resultado fue positivo, y en la cuadra 1 de la calle Los Incas intervinieron a Crosby Chanamé, quien fue trasladado a la comisaría. Allí confesó que en el robo participó junto con Segundo Chavarry, quien residía en el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), motivo por el cual los agentes se trasladaron en un patrullero hasta la cuadra 1 de la calle Carabaya de JLO, donde lo arrestaron..
Durante las diligencias, la policía confirmó que solo pudo recuperar el dinero que le fue hurtado al agraviado; ambos implicados fueron puestos a disposición de la Sección de Investigaciones, donde quedaron detenidos por disposición fiscal.