“Mi hermana no me tiene confianza”
Patricia (43), Chiclayo.- Doctora Katiuska, me encuentro molesta e indignada, debido a que mi hermana no me tiene confianza, pues a su nueva pareja lo anda escondiendo hasta tal punto de cerrarme la puerta de su casa.
Luisa, así se llama mi hermana menor, quien hace tres años se divorció del padre de sus dos mellizos, cansada de los maltratos y dejadez de su ex, el cual -me parece- era mantenido por ella y hasta llegó a comprarle un carro para que trabaje como taxista.
Yo me enteré de casualidad que su ex la maltrataba y que ella lo había botado de su casa, además que inició los trámites de divorcio, que lo logró.
Pero hace un año he observado a un muchacho, quien también es separado y tiene dos hijos, que la visita en su casa. Cuando le pregunté quién era, me dijo que un amigo, en ese momento le creí, pero en Año Nuevo, cuando me fui a visitarla, encontré a uno de sus hijos que al mirarme se asustó, corrió a su casa y cerró la puerta.
Tras llegar, toqué y me abrieron después de 20 minutos, pero cuando le pregunté a mi sobrino qué pasaba, me dijo que su mamá no estaba. Yo le pedí ir al baño y en eso vi unas maletas en el pasadizo y además el baño estaba ocupado, por lo que pregunté quién estaba, y mi sobrino no contestaba.
Después de tanto esperar, salió el amigo de mi hermano quien creo que está viviendo con ella, y eso me molesta porque le cuesta decir que tiene una nueva pareja.
Consejo:
Querida, lo que falta es comunicación entre hermanas; si ella no te ha contado, es porque cree que la vas a criticar o mostrar tu disconformidad. Lo que tienes que hacer es llamarla y pactar un día donde ambas puedan conversar, invítala a almorzar, tomar lonche o comer un helado y hablen sobre el tema.