Implicados en muerte de teniente PNP a prisión
Nueve meses privados de su libertad estarán dos sujetos que presuntamente serían cómplices en el asesinato del teniente PNP Wilson Oliver Quispe Aliaga, victimado a balazos a unas cuadras de la Comisaría del Norte.
Los sospechosos Elmer Arturo Cadenas Santamaría y Marco Maira Vives son investigados por ser presuntos autores del delito de homicidio, por lo cual el juez Sergio Chimpén Asenjo, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva que solicitó el fiscal Máximo Medina Lucano.
Entre los principales medios de prueba del representante del Ministerio Público para inculpar a Elmer Cadenas y Marco Maira, están videos de cámaras de seguridad donde, según la hipótesis del fiscal, los sospechosos tuvieron comunicación con los sicarios que asesinaron de cuatro balazos al teniente PNP Quispe Aliaga.
Elky Guivar Ortiz, quien asesora legalmente al imputado Elmer Cadenas, manifestó que lo dispuesto por el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo carece de motivación, pues el Ministerio Público no tiene pruebas contundentes para implicar a su patrocinado en este crimen, asimismo que él tiene arraigo laboral, domiciliario y familiar.
“Para el fiscal responsable de este caso, solo porque Elmer Cadenas se detuvo a miccionar y la motocicleta donde iban a bordo los sicarios pasó por su lado, ya lo hace sospechoso de estar implicado en la muerte del teniente Quispe Aliaga; esta es la única prueba que hay en su contra”, dijo el abogado.
También indicó que ha apelado la resolución de prisión preventiva y confía en que la Sala Penal de Apelaciones revoque la medida coercitiva, agregó que Elmer Cadenas no tiene antecedentes penales ni judiciales.