9 de mayo de 2025

Condenan a 35 años de cárcel a mototaxista por feminicidio

Para evitar no morir en la cárcel, un mototaxista se sometió a un proceso de conclusión anticipada y aceptó haber asesinado a la madre de sus hijos en el distrito de Tumán, así como maltratar físicamente a sus vástagos.

Se trata de Segundo Juan Mejía Gálvez (35), quien fue condenado a 35 años de pena privativa a la libertad por ser autor de los delitos de feminicidio en agravio de su exconviviente Ysabel Valladolid Calderón (42) y de violencia familiar en agravio de sus dos menores hijos.

El abogado de la parte agraviada, Jonathan Zevallos Ipanaque, manifestó a EL NORTEÑO que la audiencia se desarrolló en el Segundo Juzgado Colegiado Penal de Chiclayo, y que antes de que se instale el juicio oral, el abogado del acusado Segundo Juan Mejía Gálvez indicó a los magistrados que su patrocinado se sometería a la conclusión anticipada, es decir, reconocería su delito, para tener un beneficio penal, considerando que el Ministerio Público proponía en su requerimiento acusatorio una condena de cadena perpetua.

Debate
Tras un debate, el Colegiado declaró procedente el beneficio de la conclusión anticipada, lo que conllevó al acusado Mejía Gálvez a aceptar los cargos en su contra, o sea, que asesinó a palazos a su exconviviente, así como causarles lesiones a sus hijos cuando cometía el feminicidio.

Asimismo, Mejía Gálvez deberá pagar la suma de 20 mil soles por la muerte de su expareja y otros 5 mil soles a favor de sus menores hijos, quienes fueron víctimas del delito violencia familiar. También, el Colegiado dispuso la inhabilitación definitiva de la patria potestad de los menores de edad.

Por su parte, la hija de la agraviada, Zuseti Canova Valladolid, considera que su madre no descansará en paz y que su familia tampoco siente que se ha hecho justicia, pues considera que a Mejía Gálvez debió caerle todo el peso de la ley y ser condenado a cadena perpetua como lo solicitaba el Ministerio Público.

Injusto
“Es injusto que solo le hayan dado 35 años al asesino de mi madre, algún día, él saldrá de la cárcel y mi madrecita seguirá muerta”, expresó la hija de la víctima.

Este feminicidio ocurrió el pasado 15 de mayo de 2022 luego de que el condenado Mejía Gálvez llegó a la casa de Ysabel Valladolid, situada en el sector Pampa El Toro,  donde sostuvo una fuerte discusión con ella y después se retiró, pero a los pocos minutos regresó con un palo de leña y le propinó una brutal golpiza, hasta destrozarle parte de su cráneo. Asimismo, durante este crimen, el feminicida causó lesiones a su hijos.

 

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *