Decomisan autopartes de dudosa procedencia
Un operativo policial en dos establecimientos comerciales terminó con el decomiso de diversas autopartes, entre otros artículos automotores, al parecer de dudosa procedencia, cuyo valor supera el medio millón de soles, informó la policía.
En esta intervención, la policía intervino a Blanca Larrea (40) y Jorge Cubas (32), encargados de los puestos comerciales Nº 506 y 507, respectivamente, situados en la cuadra 5 de la calle Cois, en la urbanización San Luis de Chiclayo.
Sin documentos
Agentes de la División Macro Regional de Inteligencia (DIVMRI) informaron que durante la intervención en el local comercial Nº 506 encontraron seis motosierras, cuatro motores de gasolina y dos generadores gasolineros, de los cuales consultaron sobre la documentación a la encargada del local, pero dijo no portarlos. Los efectivos corroboraron que la mercadería tenía diferentes códigos y series, además era de procedencia extranjera y no contaba con los pagos de derechos y formalidades.
A la intervención también se unió el personal del Grupo Terna del Escuadrón Verde, el cual, durante las diligencias en el local comercial Nº 507, procedió al decomisó de otras nueve motosierras, además de diferentes variedades de espejos retrovisores de vehículos, tapas de aros y parachoques, de los cuales, según la policía, tampoco contaban con la documentación correspondiente.
Peritaje
Los efectivos policiales comunicaron al representante del Ministerio Público y al personal de la Aduanas, quienes llegaron a los establecimientos y solicitaron que se proceda al decomiso de los artículos de dudosa procedencia para realizar su peritaje y continuar con las investigaciones conforme a ley.
La tarde de ayer, ambos propietarios, tras ser trasladados a la sede del Escuadrón Verde, aseguraron tener toda la documentación de sus productos y que la presentarán en el plazo adecuado.