Programan juicio contra mototaxista que mató a la madre de sus hijos
Para este jueves 2 de febrero, a las 8 de la mañana, el Segundo Juzgado Colegiado Penal de Chiclayo programó la audiencia de juicio oral contra un mototaxista tumaneño que asesinó a la madre de sus hijos tras atacarla con un palo en el cráneo.
El acusado es Segundo Juan Mejía Gálvez (35), para quien el Ministerio Público ha propuesto ante el Poder Judicial que sea condenado a cadena perpetua por ser autor del delito de feminicidio en agravio de Maritza Ysabel Valladolid Calderón (42) y de violencia familiar en contra de sus dos menores hijos.
Respecto a este caso, el abogado Jonathan Zevallos Ipanaqué, quien defiende legalmente a la parte agraviada, informó que espera que el Colegiado imponga la máxima penal al acusado debido a que tiene antecedentes de haber maltratado constantemente a la madre de sus hijos cuando convivían.
Patria potestad
En cuanto la patria potestad de los menores, refirió que están bajo el cuidado de la familia de Maritza Ysabel Valladolid Calderón, asimismo vienen recibiendo una pensión por parte del Estado, además de charlas sicológicas.
Sobre este feminicidio, ocurrido el pasado 15 de mayo de 2022, policías de la comisaría de Tumán fueron alertados mediante una llamada telefónica que en la manzana 19 del sector Pampa El Toro se estaba produciendo un hecho de violencia familiar.
Tras acudir a constatar los hechos, encontraron a la víctima tendida en el suelo y sobre un charco de sangre, mientras que los vecinos tenían retenido a Segundo Mejía. No obstante, cuando Maritza Valladolid fue llevada al hospital de Tumán, ya llegó cadáver.
Discutió
Durante sus diligencias de la policía y tras versión de tres testigos, refieren que Maritza Valladolid sostuvo una fuerte discusión con el padre de sus dos hijos debido a que le empezó a reclamar que le devuelva su celular; luego, él se retiró causando algunos daños materiales en la vivienda de la víctima.
Posteriormente, Segundo Mejía regresó, y esta vez atacó a su expareja con un palo de leña, golpeándole con gran crueldad el lado izquierdo de su cráneo hasta destrozárselo e incluso causarle traumatismo ocular.
Asimismo, el mototaxista causó lesiones a sus hijos en los dedos de sus manos.