10 de mayo de 2025

Ocho heridos tras explosión de tanque de gas de minivan

De una muerte segura se salvaron ocho personas; esto, tras resultar con quemaduras debido a la explosión de un tanque de gas de una minivan cuando al referido vehículo le realizaban mantenimiento en un taller, situado en la ciudad de Chiclayo

Los heridos fueron identificados como Jesús Pinillos Vélez (63), Milian Ramos Díaz (37), Rosa Fernández Heredia (37), Jhonatan Chapoñán Pérez (24), Einer Huamán Tenorio (30), los menores con iniciales Johani R.F. (16) y Jahir P.V. (16), además de Hugo Querebalú Santisteban (30) quien llevó la peor parte tras sufrir quemaduras en casi todo su cuerpo.

De acuerdo al acta de intervención de policías de la Subunidad de Búsqueda y Rescate, cerca del mediodía de ayer fueron alertados mediante una llamada telefónica sobre una explosión en un taller de conversión de GLP, situado en la cuadra 6 de la calle Teresa Fanning del pueblo joven José Olaya, donde varias personas habían resultado heridas y quemadas.

Gritaban

Tras acudir a constatar los hechos, los efectivos notaron que las personas gritaban a causa de las quemaduras que habían sufrido, por lo que solicitaron apoyo a otros patrulleros para trasladar a los ocho heridos al hospital Las Mercedes.

En el nosocomio fueron atendidos por personal médico del Área de Emergencia, donde a siete les diagnosticaron quemaduras segundo grado, mientras que Hugo Querebalú resultó con quemaduras de tercer grado.

Testimonio

Periodistas de EL NORTEÑO se trasladaron hasta el taller donde ocurrió la explosión, y vecinos indicaron que, mientras realizaban sus quehaceres, escucharon una explosión que vibró hasta las puertas y ventanas de sus casas.

Tras salir a la calle, vieron que unas personas estaban tendidas y otros parados gritando, además observaron una minivan de color plata dentro del taller que ardía en la parte trasera.

Posteriormente, personal de la compañía de bomberos de Chiclayo llegó hasta al lugar para apagar el fuego en la minivan; incluso, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) también acudieron hasta el taller para corroborar que se trataba de una explosión a causa de la manipulación del tanque de gas del vehículo y no por un objeto explosivo.

Desesperación
Mientras que en el nosocomio, familiares de los heridos protagonizaron escenas de desesperación y hasta lloraron temiendo lo peor, pues en un principio se desconocía cuál era el diagnóstico médico de sus seres queridos.

Periodistas de EL NORTEÑO intentaron entrevistar a los parientes de los afectados, pero evitaron declarar.  Sin embargo, la menor de edad Johani R.F. (16) manifestó que la minivan era de su padre Milian Ramos y que llegaron de Olmos hasta el referido taller debido a que el sistema de GLP tenía un desperfecto mecánico.

Detalló que ella se encontraba en el interior de la minivan junto a su madre Rosa Fernández, mientras su padre y el mecánico Hugo Querebalú estaban revisando el tanque de gas.

Si bien se desconoce si Querebalú Santisteban utilizó alguna soldadura u objeto inflamable, él se encontraba debajo de la minivan cuando explotó, lo que conllevó a sufrir quemaduras en casi todo sus cuerpo.

Agradecida
“Es un milagro que viva y le doy gracias a Dios, solo recuerdo que cuando estaba sentada en la minivan junto a mi madre, el vehículo empezó a rodearse de fuego, todo fue tan rápido, felizmente nadie murió tras la explosión del tanque de gas” dijo la adolescente.

Otro de los heridos, quien es Jhonatan Chapoñán, indicó brevemente que llegó al taller para que le den manteamiento al sistema de GLP de su vehículo, sin imaginar que a los pocos segundos de haber llegado sufriría quemaduras tras la explosión.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *