“No nací para ser madre”
Liliana (34), Chiclayo.- doctora Katiuska, le escribo porque necesito de su ayuda. A los 14 años me enamoré de un chico de 18 años quien me embarazó y me dejó.
Tras enterarme de que iba a tener una bebé, yo no quise que nazca, pero mi mamá me lo impidió. Sin embargo, cuando la alumbre, salí de mi casa y viajé a otra ciudad donde trabajé duro para enviarle dinero a mi progenitora a fin de que pueda criar a mi hija.
Le comento que siempre la vi como una hermana en el poco tiempo que conviví con ella.
Ahora, ella tiene 20 años y me pide que quiere vivir conmigo, pero yo no quiero, le dije que no nací para ser madre, no obstante, sí la puede seguir ayudando en sus estudios.
Yo trabajo cuidando a personas que están enfermas o adultos mayores, pero no quiero estar con mi hija, a pesar de que ella me reclama que si no la cuidé durante 19 años, que ahora cumpla con el rol de madre.
Ahora qué le digo a mi pareja con la que estoy saliendo y que a veces se queda a dormir en mi casa, él no sabe que tengo una hija ya mayor. Y si me deja por eso.
Consejo:
Querida Liliana, tú misma dices qué le digo a mi pareja; pues, la verdad, explícale lo que te pasó, y si realmente te quiere, te entenderá y hasta te puede hacer cambiar de parecer de que no naciste para ser madre. Creo que debes intentarlo, trata de ir a terapias junto a tu niña, eso les va a ayudar mucho.