Choros ingresan como en su casa a edificio multifamiliar
Tres inquilinos que residen en un edificio multifamiliar denunciaron haber sido víctimas de hurto de diferentes artefactos, entre otras pertenencias, luego de que un grupo de delincuentes ingresó a sus departamentos de un inmueble, situado en el distrito de La Victoria.
Los agraviados Medalyt Ordoñez Preciado (38), Diego Huamán Sosa (31) y Hans Elías Negrón (34) manifestaron que el hurto agravado del que fueron víctimas ocurrió la madrugada del último domingo en un edificio que está situado en la avenida Los Andes Nº 475.
De acuerdo al acta de constatación que formuló la policía tras tomar la declaración de Diego Huamán, dijo que de su departamento Nº 201 le hurtaron una laptop, un televisor plasma de 55 pulgadas y una mochila que contenía una billetera con documentos personales, dinero, cinco cajas de colonias, tarjetas de crédito y dos celulares; todo valorizado en más de 8 mil soles.
Segundo
La comerciante Medalyt Ordoñez indicó que de su departamento, situado en el cuarto piso, los delincuentes le hurtaron un televisor LCD de 41 pulgadas, una cartera de mano con documentos personales, tarjetas de crédito y dinero; el valor de esto es 5 mil soles.
Otro de los agraviados fue el administrador Hans Elías, a cuyo departamento (en el tercer piso) ingresaron los ladrones y cargaron con artefactos y equipos electrónicos; lo hurtado ascendería a cerca de 7 mil soles.
Los agraviados indicaron a la policía que los delincuentes habrían ingresado utilizando copias de las llaves de las puertas, pero desconocía cómo las adquirieron porque los departamentos son de estreno, además dijeron que los malhechores perpetraron el hurto cuando estaban descansando en sus dormitorios.
Extraño
Periodistas de El Norteño se trasladaron al lugar y allí conversamos con la esposa de uno de los agraviados, la cual refirió que la policía se encuentra investigando el hurto y que ya habría solicitado las cámaras de videovigilancia a la municipalidad de La Victoria para poder dar con la identificación de los delincuentes.
“Todo es muy extraño, hasta el mismo dueño del inmueble se ha quedado sorprendido, no sabemos si alguien dejo ingresar a los delincuentes o tenían llave. La policía está investigando”, precisó Daniela Cruzado.
El personal de la Oficina de Criminalística (OFICRI) se trasladó al inmueble a fin de realizar el peritaje y además recogió posibles huellas dejadas por los hampones.