“Clavos” hurtan más de 40 mil soles en vivienda de carpintero
Un grupo de delincuentes se apoderó de más de 40 mil soles de un carpintero luego de que ingresó a su domicilio, situado en el pueblo joven San Lorenzo del distrito de José Leonardo Ortiz.
Julio David Sandoval Chapoñán (45) denunció que el hurto agravado del que fue víctima ocurrió la noche del último jueves en su casa, ubicada en la cuadra 25 de la avenida El Dorado.
En su denuncia, dijo que en su domicilio no había quedado ningún familiar porque habían acudido a una reunión de su iglesia, pero cuando retornaron, a las dos horas, se percataron de que la puerta principal estaba violentada, al igual que otros ambientes del interior de su vivienda.
Precisó que de su dormitorio, los delincuentes se llevaron 25 mil soles que estaban dentro de una funda de una agenda, otros ocho mil soles que se hayaban dentro de una alcancía de madera, y otros siete mil guardados en uno de los bolsillos de una chaqueta de tela.
Objetos
Los hampones también ingresaron al dormitorio de su hijo de donde sustrajeron una laptop -valorizada en 2 mil 500 soles-, entre otras pertenencias como perfumes y prendas de vestir.
Posteriormente se trasladó hasta el Área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde a sentó su denuncia por el robo agravado en su perjuicio.
Patas de cabra
Peritos de la Oficri llegaron hasta su domicilio y recogieron todo tipo de huellas dejadas por los hampones a fin de poder dar con sus posibles identidades, además obtuvieron el registro de las cámaras de videovigilancia instaladas en uno de los negocios aledaños, donde verificaron que los delincuentes utilizaron patas de cabra para violentar las puertas.
La mañana de ayer, redactores de EL NORTEÑO entrevistaron al agraviado, quien solicitó a la policía mayor seguridad en la zona y pidió que den con la identificación de los delincuentes a fin de recuperar el dinero que era de los ahorros de su trabajo.