9 de mayo de 2025

Caen dos implicados en crimen de teniente PNP

Detenidos, de manera preliminar, terminaron dos sujetos conocidos por la policía con los alias de “Charapo” y “Maira”, a quienes se les investiga por su presunta participación en el asesinato del teniente PNP Wilson Oliver Aliaga (29), suscitado el pasado 3 de enero.

Ellos fueron identificados como Elmer Arturo Cadenas Santamaría (a) “Charapo” y Marco Maira Vives (a) “Maira”, a quienes los intervinieron mediante una labor de inteligencia montada por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), en diferentes intervenciones en La Victoria y en el distrito de José Leonardo Ortiz.

De acuerdo a la hipótesis que maneja la Policía en esta investigación, ambos sujetos aparecen en el registro de las cámaras de videovigilancia tras la muerte del oficial PNP.

Se conoció que “Charapo” fue sindicado de ser el chofer del vehículo que al aprecer transportó al sicario que mató a Quispe Aliaga, además que tras perpetrar el crimen, en escena aparece una motocicleta conducida por “Maira”, quien se retira del lugar con el asesino. Según la policía, se continúa realizando el peritaje a las cámaras de videovigilancia para dar con la posible identificación de otros involucrados.

En la vía
La policía informó que “Charapo” fue intervenido la tarde del último jueves en la vía de evitamiento del distrito de La Victoria cuando se movilizaba en una motocicleta; mientras que “Maira” fue arrestado con varios ketes de marihuana, cerca a la Plaza Cívica del distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), cuando ofertaba estupefacientes -según agentes- en la modalidad del menudeo.

Durante la mañana de ayer, la policía se encontraba a la espera de respuesta del representante del Ministerio Público, quien será el que determine si solicitará la prisión preventiva para los detenidos, pues además falta corroborar los resultados de prueba balística, absorción atómica y biológica.

Cabe precisar, que el crimen de Wilson Oliver Quispe Aliaga ocurrió entre las avenidas Francisco Cúneo y Tumbes, cerca de la Comisaría del Norte.

A bordo de una motocicleta, los sicarios interceptaron al oficial cuando se movilizaba en un taxi, acompañado de su pareja Maricielo Nicole Tapia Bonilla (26), y le dispararon tres balazos en el rostro.

Acompañante
Durante el suceso, también resultó herida su acompañante, pero fue auxiliada de manera oportuna por efectivos policiales, quienes la trasladaron de emergencia al hospital Las Mercedes.

Los supuestos autores del crimen fugaron con rumbo desconocido, no obstante, cámaras de seguridad grabaron la escena, y los uniformados emprendieron con su búsqueda.

Se conoció que el lamentable hecho se habría suscitado por un ajuste de cuentas, ya que testigos aseguraron que Aliaga Quispe habría intervenido y golpeado a “Charapo” durante una intervención con armas de fuego en la prolongación Bolognesi de Chiclayo.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *