Timadores continúan “jalando” más víctimas
Una secretaria denunció haber sido víctima de estafa por un delincuente, quien le hizo creer que era su jefe, el cual le solicitó que le realice varios depósitos de dinero, cuando se encontraba en la clínica Concebir de Chiclayo.
Cristina Mercedes Muro Núñez (27) manifestó a la policía que la tarde del último miércoles estaba en su centro de labores, cuando recibió una llamada telefónica proveniente del número 920-233-273 en la que un sujeto le indicó que era Luis Noriega Hoces, gerente general de la clínica, y le preguntó cómo iba la atención en su negocio.
La agraviada explicó que el supuesto gerente también le preguntó sobre la cantidad de dinero que tenía en la caja, pues tenía que realizar un pago a la municipalidad debido a que iban a realizar una inspección y necesitaba el voucher que había cancelado para que no sean multados.
A cuenta
Asimismo, precisó que, tras detallarle que tenía la suma de mil cien soles en caja, el “gerente” le solicitó que de inmediato realice el depósito al número de cuenta Nº19175742634009, a nombre de Beltrán Zúñiga Shamir; por tal motivo, se dirigió hasta una agente para efectuar la operación.
Detalló que luego de haber enviado la foto del voucher del depósito, el mismo “gerente” le pidió vía telefónica que si tenía otros mil soles que le preste para realizar otro pago. Ante ello, contó que decidió comunicar este hecho al supervisor de la clínica, el cual le comunicó que el gerente general de la empresa jamás realiza llamadas a los trabajadores, solicitándole que denuncie lo sucedido.
La agraviada se trasladó a la comisaría César Llatas Castro, donde asentó la denuncia por la estafa de la que había sido víctima.