11 de mayo de 2025

Venezolanos podrían ser condenados a 12 años

Dos ciudadanos venezolanos, que cumplen prisión preventiva por presuntamente asaltar a taxistas bajo la modalidad de ‘falsos pasajeros’, podrían salir de la cárcel en el 2034, pues el Ministerio Púbico ha propuesto que sean condenados a 12 años de pena privativa a la libertad.

Los extranjeros son Yeison José García Suárez (39) y Víctor José Rodríguez Gómez (29), a quienes se les acusa de ser autores del delito de robo agravado, en grado de tentativa, en agravio del taxista José Armando Avalos Chero (34).

Este caso ya se encuentra en la etapa de juicio oral, es decir, los venezolanos son procesados por el Primer Juzgado Colegiado Penal de Chiclayo.

Hechos
De acuerdo al requerimiento acusatorio del fiscal Carlos Effio Huamanchumo, la tarde del pasado 4 de julio de 2022, los extranjeros se encontraban en el centro de Chiclayo y abordaron un taxi de placa de rodaje M3C-511, que era conducido por el taxista José Ávalos.

El agraviado indicó que los venezolanos le solicitaron una carrera al distrito de La Victoria, pero en el trayecto, uno de ellos le puso un cuchillo a la altura el cuello y a la fuerza lo obligó a sentarse en el asiento posterior.

Mientras que Yeison García conducía el taxi de su víctima, su cómplice Víctor Rodríguez continuaba golpeando al taxista; no obstante, minutos después, cuando el vehículo transitaba por una esquina de la vía de evitamiento y la avenida Miguel Grau, dos policías de Seguridad del Estado que iban a bordo una camioneta se percataron de que una persona golpeaba el vidrio de la ventana de un vehículo en el que se trasladaba y solicitaba ayuda, razón por la cual decidieron intervenir.

Escapan
En el momento que los efectivos policiales le indicaron al chofer que se detenga, este aceleró para fugar, hecho que generó una persecución en la que finalmente los venezolanos decidieron desviar el automóvil por un dren que separa a las urbanizaciones Santa Teresa de Calcuta y Santa Margarita, para luego descender y correr por unos campos de cultivos. No obstante, los agentes de Seguridad del Estado los capturaron.

De acuerdo a los principales medios de prueba, está la denuncia del taxista quien identificó a los extranjeros y narró cómo fue asaltado, asimismo el acta de intervención de efectivos de Seguridad del Estado los cuales describen que caturaron en flagrancia delictiva a los venezolanos.

Por su parte, el fiscal también propone que los extranjeros, de ser condenados y cumplir la pena, sean expulsados del Perú.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *