“Cuevita” saldría de prisión en el 2037
El Primer Juzgado Colegiado Penal de Chiclayo dio inicio a la audiencia de juicio oral contra un presunto traficante de estupefacientes quien, el pasado mes de setiembre de 2022, cayó con 3 kilos y 200 gramos de pasta básica de cocaína (PBC).
Se trata de Manuel Josué Coronado Bravo (a) “Cuevita”, quien es juzgado por ser presunto autor del delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.
En sus alegatos de apertura, el fiscal Jamez Pérez Azabache sustentó que el pasado 1 de setiembre, efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) detectaron mediante labores de inteligencia que “Cuevita” iba a recoger una encomienda de una agencia de transportes, ubicada en una esquina de la avenida Leguía con la carretera Panamericana norte.
Lo siguieron
Tras seguirle los pasos, los agentes realizaron un operativo para su ubicación, siendo intervenido “Cuevita” en una esquina de las calles Río Ramis con Río Ayavirí del pueblo joven Santo Toribio de Mogrovejo.
Durante el interrogatorio, el sospechoso optó en todo momento por guardar silencio y solo indicó que se dirigía al pueblo joven Cruz de la Esperanza. En el registro personal le decomisaron una caja de cartón que en su interior tenía tres paquetes -tipo olvides- forrados con cinta de color negro, los cuales contenían una sustancia parduzca.
Otro medio de prueba contra “Cuevita” es el resultado de la pericia química que confirma que la sustancia que transportaba era PBC.