9 de mayo de 2025

Fiscalía ya investiga caso de mujer que denunció violación en camioneta de Serenazgo de JLO

El Ministerio Público ya inició diligencias respecto a una denuncia sobre agentes de Serenazgo de la municipalidad de José Leonardo Ortiz (JLO) que habrían ultrajado sexualmente a una fémina quien labora como empleada doméstica.

Periodistas de EL NORTEÑO entrevistaron vía celular al comisario de JLO, comandante PNP Jacson Latorre Neira, quien confirmó que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de JLO ya inició acciones de diligencias preliminares para esclarecer este caso.

Si bien el oficial indicó que por la gravedad del delito se maneja de manera reservada, solo dijo que la agraviada, de iniciales C.M.C. (18), pasó por medicina legal y dio como resultado que tenía signos de desfloración antigua y no reciente, asimismo su cuerpo no tenía signos de violencia.

También manifestó que las diligencias las vienen realizando efectivos de la comisaría de JLO; y con respecto a la agraviada, según el comisario, será citada con el fin de que pase una pericia sicológica, pues durante su declaración ha mostrado que tiene complicaciones mentales desde hace mucho tiempo.

Informes
“Hemos solicitado unos informes a la oficina de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de JLO, además debo aclarar que los hechos -según la agraviada- se suscitaron el día miércoles, pero ella denunció tres días después”, dijo el comisario.

En otro momento, redactores del EL NORTEÑO también se comunicaron con el jefe de Seguridad Ciudadana de JLO, mayor PNP (r) Patricio Miranda Mel, quien precisió que  internamente no ha realizado ninguna investigación porque es competencia de la Policía y Fiscalía.

Solo detalló que el Ministerio Público le ha hecho un requerimiento sobre el rol de servicio que cumplen los agentes de Serenazgo y sus funciones para garantizar la seguridad ciudadana.

Esperaba
De acuerdo a la denuncia que realizó C.M.C. (18), refiere que la noche del miércoles 25 de enero estuvo en la Plaza Cívica esperando a su enamorado, pero como este no llegó solicitó prestado su celular a un agente de Serenazgo que estaba a bordo de una camioneta municipal.

Tras llamar a su pareja, quien no respondía, según la agraviada, un sereno le propuso ir a libar, para luego abordar la camioneta de Serenazgo e irse a un descampado a tomar ron con gaseosa.

La fémina habría perdido el conocimiento y, según su declaración, fue ultrajada y manoseada. Luego despertó en un hotel, donde conversó con el recepcionista y este le indicó que un agente de Serenazgo la instaló durante la noche y después se retiró.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *