Lo arrestan con celulares de dudosa procedencia
Por presuntamente haber incurrido en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación agravada, un comerciante fue arrestado, pues la policía le decomisó celulares de dudosa procedencia que guardaba en una mochila.
Se trata de Calos Felipe Eduardo Guzmán Timaná (26), a quien la policía intervino cuando caminaba en actitud sospechosa por inmediaciones de las avenidas Venezuela y Lora y Lora del distrito de José Leonardo Ortiz.
Agentes del Grupo de Inteligencia de la comisaría de José Leonardo Ortiz detallaron que realizaban trabajo preventivo en su jurisdicción, cuando decidieron realizarle un control de identidad al muchacho que caminaba de forma temerosa por la zona.
Sin antecedentes
El personal policial interviniente dejó constancia que registró sus datos en el sistema policial, pero detectó que no presentaba antecedentes ni requisitorias, sin embargo, durante registro en el interior de una mochila encontraron 54 equipos telefónicos de diferentes marcas y modelos.
Tras interrogarlo sobre la documentación y la forma cómo los había adquirido, en todo momento optó por el silencio, por lo que fue derivado a la comisaría del sector. Allí, la policía descubrió que cinco de los equipos que portaba estaban reportados como sustraídos en el sistema del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).
El muchacho fue puesto a disposición de la Sección de Investigaciones, donde quedó en calidad de detenido hasta que un representante del Ministerio Público determine su situación legal.