25 de mayo de 2025

Agentes PNP los capturan con PBC y “marimba”

Dos presuntos comercializadores de drogas fueron detenidos, según la policía, cuando ofertaban los estupefacientes, en la modalidad del menudeo, en los distritos de Cayaltí y José Leonardo Ortiz (JLO).

La detención de Castinaldo Sánchez Malque (53) o “Casto” ocurrió a las 8:45 de la noche del último lunes, cuando caminaba por inmediaciones del sector El Palmo, en el distrito de Cayaltí.

La policía informó que en el momento que realizaba patrullaje, “Casto” observó la presencia del vehículo policial y de inmediato comenzó a correr para ingresar a un inmueble, pero los agentes se percataron de ello y procedieron a su intervención.

Rápidamente, los policías lo redujeron y le realizaron el registro personal en el bolsillo de su pantalón -lado derecho-, donde le encontraron una bolsa plástica que contenía 130 envoltorios -tipo ketes- de pasta básica de cocaína. En todo momento,  “Casto” guardó silencio y no explicó cómo había adquirido la ilícita mercadería.

JLO 
En tanto, el mototaxista Jesús Miguel Pinillos Ayala (30) fue arrestado el reciente lunes a las 11:30 de la noche en una esquina de la avenida El Dorado y la calle San Lorenzo del distrito de José Leonardo Ortiz.

Personal de la Unidad Antidrogas de Chiclayo informó que se encontraban realizando acciones de inteligencia en el pueblo joven San Lorenzo, en JLO, cuando observó que un sujeto se encontraba en la esquina de un inmueble junto a otras dos personas, a quienes al parecer les había hecho entrega de un producto ilícito, por lo que intervinieron.

Tras informarle que le realizarían un control de identidad, los efectivos determinaron que Jesús Pinillos no presentaba requisitorias, pero durante el registro personal, en su poder le ubicaron una bolsa plástica con 20 envoltorios -tipo ketes- de pasta básica de cocaína y otra bolsa pequeña que contenía marihuana, con un peso aproximado a 10 gramos.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la unidad especializada, donde quedaron bajo custodia policial por los próximos 15 días, por orden de un representante del Ministerio Público, hasta que se esclarezca su situación legal por presuntamente haber incurrido en el delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *