Adolescente se salva de morir desangrada
Una adolescente, de 13 años, terminó internada en un nosocomio chiclayano tras ser llevada por sus familiares quienes se percataron de que se desangraba en su domicilio, situado en el distrito de Motupe.
El padre de la menor, W.Y.F.A. (38), manifestó que la tarde del último lunes se encontraba en su domicilio, en el caserío San José, cuando los gritos de auxilio de su primogénita lo alertaron. Tras acudir a su dormitorio, notó que se estaba desangrando, por lo que la derivó al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo.
En el nosocomio, la menor fue atendida por el médico de turno, Luis Mendoza Espinoza, quien le diagnosticó aborto en curso y aborto retenido, motivo por el cual la trasladó a sala de hospitalización para ser intervenida quirúrgicamente.
Comunican
De inmediato, el personal médico comunicó lo sucedido ante la comisaría César Llatas Castro, cuyos efectivos se trasladaron al lugar y conversaron con los galenos, los cuales confirmaron que la menor estaba en Área de Obstetricia por haber estado con tres meses de gestación.
Se supo que los médicos indicaron a la policía que durante la intervención se procedió a realizar el legrado a la menor. Por tal motivo, no fue posible recabar mayores detalles.
Posteriormente, la policía formuló el acta de intervención, la misma que fue remitida a sus colegas de la Sección de Investigaciones y al representante del Ministerio Público para que se continúen con las investigaciones conforme a ley.