11 de mayo de 2025

Comerciante desata balacera tras la detención de su hijo

Una tragedia pudo haber ocurrido en la ciudad de Chiclayo, pues un comerciante le sustrajo su arma de fuego a un efectivo de la comisaría César Llatas luego de intervenir a su hijo, y además realizó disparos durante su fuga.

El detenido, identificado como Efraín Vásquez, será investigado por ser autor de los delitos de sustracción de arma de fuego a un efectivo policial, violencia y resistencia a la autoridad, y peligro común.

Respecto a este caso, el general PNP Marlon Anticona Julca, jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, se pronunció e indicó que los hechos ocurrieron ayer martes a las 2:30 de la madrugada. Dijo que los efectivos de la comisaría César Llatas intervinieron a un vehículo con dos personas donde el piloto manejaba  en aparente estado de ebriedad.

Precisó que de la unidad descendió un pasajero  y conversó con uno de los agentes, momento que fue aprovechado por el conductor para escapar, pero luego fue detenido e identificado como José Vásquez.

A la comisaría
Tras poner resistencia en un inicio, el chofer fue trasladado a la comisaría César Llatas para continuar con las diligencias.

El alto oficial también señaló que a las 4:00 de la mañana, uno de los agentes intervinientes salió de la comisaría Llatas y se trasladó al vehículo policial para sacar las actas a fin de realizar los documentos de intervención para ponerlo a disposición, no obstante, ese instante fue aprovechado por el padre del detenido para abalanzarce sobre el policía y, tras un forcejeo, sustraerle su arma de reglamento.

El suboficial reaccionó y trató de intervenirlo, pero Efraín Vásquez empezó a correr y en el trayecto realizó disparos al aire, lo que causó pánico entre los taxistas y transeúntes que se hallaban cerca de la comisaría César Llatas.

Asimismo, el general precisó que el comerciante abordó una mototaxi y le indicó al conductor que lo llevara hasta su casa, situada en el distrito de José Leonardo Ortiz, y que en el trayecto siguió realizando disparos.

Luego de que Efraín Vásquez llegó a su vivienda para esconderse, la policía rodeó el inmueble, donde sus familiares evitaron que los agentes ingresen, por lo que se solicitó la presencia de un representante del Ministerio Público para allanar el predio debido a la flagrancia delictiva.

Posteriormente, los familiares del comerciante devolvieron el arma de fuego a la policía; asimismo, a las 7:00 de la mañana, a la casa de Efraín Vásquez ingresó un coronel quien dialogó con él y sus familiares para convencerlo a que se entregue.

Tras ello, fue trasladado a la comisaría César Llatas, donde el fiscal decidirá su situación legal.

Inspectoría
De otro lado, cuando se le preguntó al general que uno de los intervenidos dijo haber actuado de esta manera tras sindicar que los efectivos que lo intervinieron le habrían solicitado una coima de 500 soles para dejarlo libre, el oficial respondió que Inspectoría ya inició diligencias en este caso, y de comprobarse esta denuncia serían sancionados.

Policías de la comisaría César Llatas indicaron que Efraín Vásquez amenazó al mototaxista para que lo traslade a su casa durante su fuga; mientras que el policía que le arrebataron su arma de reglamento es el suboficial PNP Jairo Sanabria Orrillo.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *