Falsa trabajadora de BN hurta más de S/ 60 mil a jubilado
Unos 60 mil soles que eran producto de ahorros de años de trabajo, un mecánico jubilado los perdió en cuestión de segundos. Esto, tras ser víctima de hurto agravado en el exterior de su domicilio, en el distrito de La Victoria.
Filemón Alberto Iberos Delgado (87) manifestó que el hecho ocurrió la tarde del último martes cuando salió de realizar un retiro de dinero del Banco de la Nación (BN), situado en la cuadra 10 de la calle Los Incas.
Precisó que abandonó las instalaciones del banco y caminó con dirección a su domicilio, cuando de repente fue interceptado por un automóvil donde iban tres personas, dos hombres y una mujer, esta última quien se presentó como trabajadora del Banco de la Nación.
Billetes falsos
Refirió que la mujer lo acompañó hasta el frontis de su casa en la cuadra 13 de la calle Lloque Yupanqui, donde le señaló que se encontraba realizando una verificación de todos los billetes que portaban los clientes porque habían detectado que en la ciudad de Chiclayo estaba circulando mucho dinero falso.
El octogenario dijo que en el acto procedió a entregarle su billetera donde tenía la suma de 660 soles que había retirado de uno de los cajeros del banco y que era producto de su pensión como mecánico.
Posteriormente, la falsa trabajadora del banco le preguntó con quién vivía en su casa, a lo que el jubilado le explicó que se encontraba solo, para luego la mujer solicitarle que proceda a entregar todo el dinero que tenía a fin de realizar una revisión. Es en ese instante en que el octogenario ingresa a su vivienda y le da 60 mil soles en billetes de diferentes denominaciones, que era productos de sus ahorros.
Tras ello, la fémina le indicó que espere un momento al interior de su casa, situación que aprovechó para retirarse con el dinero en el vehículo junto a los sujetos que la acompañaban.
Luego de percatarse del hurto que había sido víctima, el anciano se trasladó hasta la sede de la Divincri para denunciar lo sucedido. Allí dio a conocer que la supuesta trabajadora del banco era una fémina de tez trigueña, de contextura delgada, 1.75 metros de estatura y tenía el cabello lacio.
Los detectives de la Divincri se trasladaron al lugar para las indagaciones y además solicitaron a la municipalidad de La Victoria los registros de las cámaras de videovigilancia para poder dar con la posible identificación de la mujer y del vehículo donde se movilizaba junto a sus compinches, pues habrían estado merodeando el Banco de la Nación cuando salió el agraviado.