“Si adelgazas me quedo contigo”
Rosa (21), Chiclayo.- Doctora Katiuska, me encuentro desesperada porque mi familia y hasta mi novio me molestan porque estoy subida de peso. Mi pareja me advirtió que si no bajo de peso, ya no se casará conmigo y me abandonará.
Doctora, todo este problema de lo gordita que soy viene desde los 12 años, en el colegio mis compañeros siempre se burlaban de mí; y le comento que engordé a pedido de mi madre, pues yo era delgada y ella siempre me decía que tenía que comer bien, ahora que estoy subida de peso me molesta y me maltrata psicológicamente que si no bajo varios kilos, hasta mi novio me va a dejar, incluso me ha matriculado en varios gimnasios.
Doctora, he llevado dietas, he ido a los gyms y no puedo bajar de peso.
Ahora me siento mal porque mi novio me repite todos los días que tengo que bajar 20 kilos para que pueda seguir nuestra relación, y eso me tiene mal, además de los constantes reclamos de mi madre y de algunos amigos.
Consejo:
Querida Rosa, lo de lo subida de peso depende de ti, si tú quieres perder varios kilos, hazlo por ti misma y no por lo que te diga tu mamá o tu novio.
Parece que tu pareja no te quiere, no es bueno que te cuestione sobre tu peso.
Me dices que ya has hecho bastante para perder kilos y no lo logras, entonces debes acudir a un especialista para que vea tu caso, incluso a un psicólogo; sé que ellos te ayudarán.