Comerciante de pescado se salva de morir calcinado
Tremendo susto se llevó un comerciante de pescado luego de que explotó la camioneta frigorífica en la que se movilizaba. Esto ocurrió luego de haberse estacionado en la carretera que une los distritos de Motupe y Olmos.
El negociante Wilfredo Yamunaqué Siesquén (33) manifestó a la policía que la mañana de ayer, cuando se encontraba a la altura del kilómetro 780 de la Panamericana norte, se percató de que su vehículo presentaba fallas mecánicas, por lo que se estacionó.
Precisó que ubicó su vehículo, de número de matrícula SNB-171, a un lado de la carretera y luego decidió salir de la unidad, pero en ese momento notó que en la parte del motor se había originado una humareda, seguida de fuego, es por ello que se elejó y vía telefónica solicitó apoyo de la policía de Motupe.
Inservible
Agregó que luego de varios minutos, cuando esperaba la llegada de la policía y del personal de los bomberos de la zona, solo observó que su vehículo estalló, para después quedar insevible en su totalidad.
Más adelante, la policía llegó a lugar y tomó la declaración del comerciante, quien narró que en su vehículo frigorífico trasladaba pescado y se desplazaba con dirección al distrito de Olmos, además dijo que solo se registraron daños materiales y que la posible causa de la explosión sería por un cortocircuito en el motor.
Los efectivos de la comisaría de Motupe, luego de levantar un acta, pusieron de conocimiento a sus colegas de la Oficina de Criminalística (OFICRI) para que, de acuerdo a sus atribuciones, realicen las diligencias conforme a ley.