Dictan prisión preventiva a investigados por robo
Por siete meses, fueron internados en el penal de Chiclayo los investigados Bruno Antonio Sirlopú Arévalo y Alfredo Buenaño Castillo. Esto, tras su presunta participación en el asalto y robo a tres jóvenes.
La medida coercitiva fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria tras declarar fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron la noche del 30 de diciembre, cuando los hermanos Juan Carlos y Sharon Álvarez Vásquez y Anthony García Rojas se desplazaban por la calle Las Mingas de La Victoria, con dirección a la avenida Los Incas, y fueron interceptados por un mototaxi de donde descendió Bruno Sirlopú Arévalo, quien amenazó con un arma de fuego y golpeó al agraviado Juan Álvarez para apoderarse de su gorra, reloj y celular.
Forcejea
Luego procedió a forcejear la cartera con Sharon Álvarez, a quien le dobló el brazo derecho para sacarle el reloj, y ella solicitó ayuda tocando la puerta de una vivienda, cuyo propietario la auxilió. Ante ello, los sujetos escaparon en la mototaxi que era conducida por Alfredo Buenaño, pero fueron alcanzados por el agraviado Anthony García, quien solicitó ayuda a un patrullero que pasaba por el lugar. Los agentes iniciaron la persecución y les cerraron el paso en la intersección de las calles Las Ñustas y Wiracocha.
Hallan
En poder de Bruno Sirlopú, los agentes hallaron los celulares y relojes de los agraviados, mientras que al conductor del vehículo, Alfredo Buenaño, le encontraron un arma de fuego (de juguete) y un pasamontaña.
En audiencia, la fiscal de La Victoria, Flor Yanina Díaz Fustamante, sustentó los fundados y graves elementos de convicción que vincularían a los imputados en el delito, como también la probable prognosis de pena, peligro procesal, necesidad y proporcionalidad.