“Chamo” se paseaba con pistola y municiones
Un ciudadano venezolano quien, según la policía integraría una peligrosa banda delincuencial, fue arrestado en circunstancias que se paseaba portando un arma de fuego por el distrito de La Victoria.
La policía lo identificó como Anders Duno Beroes (21), a quien arrestó la madrugada de ayer en circunstancias que se desplazaba por inmediaciones de la avenida La Unión y la calle Huayna Cápac.
Agentes de la comisaría de La Victoria informaron que realizaban patrullaje en su zona de responsabilidad, cuando observaron que un muchacho emprendió la fuga con el propósito de ingresar a una vivienda tras ver al patrullero.
Lo siguen
Ante ello, los agentes decidieron perseguir al joven para realizarle un control de identidad, pero detectaron que no presentaba requisitorias al momento de verificar sus datos en el sistema policial.
Sin embargo, durante el registro en el interior de un maletín que llevaba entre sus manos, los efectivos le hallaron un arma de fuego -tipo pistola- abastecida con cuatro municiones, además de dos cacerinas, armamento del cual no supo qué responder.
Durante las diligencias, la policía informó que pretendió ubicar al propietario del arma a través del número de serie, pero el código se encontraba limado, por lo que no descarta que haya sido robaba a una tercera persona.
Posteriormente, el extranjero fue trasladado a la comisaría del sector, para luego la policía poner de conocimiento de la intervención ante la representante del Ministerio Público, quien solicitó que quede en calidad de detenido por presuntamente haber incurrido en el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.