10 de mayo de 2025

Detenidos por hurtar escalera telescópica

Dos sujetos, sindicados por la policía de pertenecer a la banda delincuencial “Los Rápidos del Norte”, fueron detenidos durante un operativo realizado en la urbanización Remigio Silva de Chiclayo.

Ellos son Dixon Abel Quiroz Guevara (27) y Luis Alonso De la Piedra Hernández (30), quienes fueron arrestados la noche del reciente domingo cuando se encontraban a bordo de una mototaxi de placa de rodaje 3912-1M que estaba estacionada en una playa de estacionamiento en la mencionada urbanización.

Agentes de la Comisaría del Norte informaron que cuando realizaban patrullaje y se desplazaban por el mercado El Pueblo, a la unidad policial se acercó el técnico electricista Abel Quiroz Guevara (27) y les manifestó que llegaba a una cochera para guardar la camioneta de propiedad de la empresa Wow Tel S.A.C., para la cual labora, y en ese momento se acercaron dos personas quienes le quitaron una escalera telescópica que llevaba en la parte de la tolva de la unidad. Manifestó que no decidió intervenir por temor a que le hagan daño.

Pide ayuda
Precisó que los hampones fugaron en una mototaxi, y que él decidió correr hacia la avenida Zarumilla para pedir apoyo de los agentes, quienes realizaron de forma inmediata un operativo. Tras llegar hasta inmediaciones de la avenida Rufino Echenique y la calle Santa Martha, los policías observaron que una mototaxi estaba estacionada y llevaba una escalera, por lo que intervinieron al conductor y a su ocupante.

Niegan
Por su parte, el mototaxista Dixon Quiroz y el obrero Luis De la Piedra dijeron ser inocentes, pero no supieron explicar por qué llevaban la escalera en la parte del techo  de la unidad. Ambos fueron trasladados a la Comisaría del Norte para las diligencias correspondientes.

La policía dejó constancia que el número de placa y motor no coincidían con la unidad motorizada donde se encontraban ambos sujetos, por lo que no descartaron que habría sido hurtada.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *