10 de mayo de 2025

Rescatan a “Goma” tras ser detenido por acuchillar a mototaxista

En la Unidad de Cuidados Intensivos y con pronóstico reservado terminó un mototaxista luego de que un sujeto, conocido con el alias de “Goma”, lo acuchilló en diferentes partes de su cuerpo cuando se encontraba en el exterior de su vivienda, en el distrito de Pomalca.

La víctima fue identificada por la policía como Erick Gonzalo Ordinola Cerna (32), quien terminó internado en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo luego de ser auxiliado por sus familiares, quienes observaron que se desangraba cerca de su vivienda, en la cuadra 1 de la calle Alfonso Ugarte del distrito azucarero.

Botellas
Personal policial de la comisaría de Pomalca informó que tomó conocimiento de este atentado y luego se trasladó al lugar para realizar diversos operativos  con el propósito de capturar al responsable, a quien identificaron como Jesús Rimarachín o “Goma”. Sin embargo, cuando lo ubicaron y procedieron a reducirlo, moradores de la zona lanzaron botellas de cerveza a los efectivos PNP y lograron rescatarlo.

Los agentes pusieron de conocimiento a sus colegas del Área de Homicidios de la Divincri; quienes realizaron las diligencias en el lugar de la agresión. Allí, conversaron con José Daniel Ordinola Marrufo (49), quien indicó que el hecho de sangre ocurrió luego de que se encontraba junto a su hijo Erick Ordinola participando de una fiesta de fin de año cerca de su casa.

Imprevista
Precisó que el sujeto, a quien conoce como “Goma”, apareció de forma imprevista entre los asistentes y con un cuchillo de cocina lo atacó en diferentes partes de su cuerpo, para fugar.

Los detectives de la Divincri precisaron que no pudieron tomar la declaración del agraviado Erick Ordinola debido a que su estado de salud era crítico, sin embargo, recorrieron diferentes zonas y recogieron varios registros de videovigilancia a fin de poder identificar plenamente al agresor.

Agentes de la unidad especializada de la Policía dejaron constancia de que Jesús Rimarachín presentaba denuncias por hurto, daños, disturbios y además corroboraron que estuvo requisitoriado y presuntamente pertenecía a la desarticulada organización criminal “Los Alfalferos”.

Posteriormente, este atentado contra la vida fue puesto de conocimiento al representante del Ministerio Público, Carlos Effio Huamanchumo, quien solicitó a la policía que todos los actuados sean remitidos a su despacho para continuar con las investigaciones.

La mañana de ayer, periodistas de El Norteño se trasladaron al lugar donde ocurrió el hecho de sangre, pero ninguno de los vecinos pretendió dar detalles de lo ocurrido.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *