“Juanka” y “Wala” caen en manos de la PNP
Dos presuntos integrantes de una banda de asaltantes, bautizada por la policía como “Los Pitufos de Santa Lucía”, fueron arrestados durante una persecución en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Efectivos de la comisaría de Atusparia, tras atraparlos y reducirlos, los identificaron como Juan Carlos Arévalo Cunya (19) (a) “Juanka” y Wilmer Alessandro Tenorio Terrones (18) (a) “Wala”. Ellos fueron intervenidos cuando se fugaban a bordo de una mototaxi de placa de rodaje 3659-4K.
Los agentes informaron que la tarde del reciente miércoles realizaban patrullaje por una esquina de las avenidas Agricultora con Chiclayo, cuando al vehículo policial se acercó la comerciante María Mercedes León Nepo (27) y les manifestó que se movilizaba como pasajera a bordo de un colectivo, desde Chiclayo hacia la ciudad de Ferreñafe, y un ladrón le arrebató su celular aprovechando que el automóvil redujo su velocidad en el momento que pasaba por un rompemuelle, para luego abordar una mototaxi de color negro y fugar.
El personal policial comunicó a sus demás colegas de las unidades vehiculares y motorizadas, quienes pusieron en ejecución el ‘plan cerco’. Tras recorrer diferentes zonas, llegaron hasta el parque del pueblo joven Santa Lucía, donde observaron que un mototaxista y su pasajero se percataron de la presencia del patrullero y luego fugaron, pero a los pocos metros los detuvieron.
Durante el registro personal, los policías no les encontraron ningún objeto de valor, pero en el asiento posterior de la mototaxi hallaron el celular de propiedad de la negociante María León, del cual no explicar por qué lo tenían en su poder.
Luego, ambos sujetos fueron trasladados a la comisaría del sector cuyo personal de investigaciones comunicó de la intervención ante el fiscal de turno, quien solicitó que los intervenidos se queden bajo custodia policial, hasta esclarecer su situación legal, por presuntamente haber incurrido en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.