Sicarios amenazan de muerte a agricultor
Atemorizado porque su vida correría peligro se encuentra un agricultor, pues delincuentes dejaron un sobre con un manuscrito y un proyectil de arma de fuego en la puerta de su vivienda.
Miguel Antonio Flores Flores (37) manifestó a la policía que la misiva amenazante contra su persona fue dejada al parecer la noche del último domingo en su inmueble, situado en la Mz. O, lote 12, del pueblo joven Chosica del Norte, distrito de La Victoria.
Explicó que en su vivienda funciona una pequeña bodega, y que la mañana de ayer, en el momento que iba a realizar la venta y entrega de un balón de gas doméstico a un cliente, encontró el sobre manila en el piso, cerca a la puerte de ingreso.
Precisó que abrió el sobre y encontró un hoja de papel cuadriculado donde decía lo siguiente: “Hola, Miguel ya sé de tus movimientos, te vas a morir, me han pagado para matarte, primero advertencia”, atentamente sicarios. También se percató que junto al manuscrito había una bala, motivo por el cual se trasladó hasta la División de Investigación Criminal (Divincri) para asentar su denuncia.
Periodistas de EL NORTEÑO, la mañana de ayer, se trasladaron hasta el inmueble, donde Maritza Custodio (37), esposa del agraviado, precisó que su cónyuge se encontraba laborando en su campo de cultivo.
Ubiquen
“Espero que la policía pueda dar con la identidad de los delincuentes, nosotros somos gente humilde que todos los días trabajamos para sacar adelante a la familia, solo tenemos nuestro pequeño negocio, no entiendo por qué quieren asesinar a mi marido. Llevamos viviendo más de 15 años aquí y nunca hemos tenido problemas con nadie, menos con los vecinos, estamos preocupados por esta situación, por eso hemos puesto de conocimiento a las autoridades”, precisó Maritza Custodio.
Asimismo, dijo que, ante estas amenazas contra su marido, adoptarán las medidas de seguridad y colocarán cámaras de videovigilancia a fin de que se pueda identificar a los que lleguen y nuevamente dejen misivas amenazantes.
El agraviado entregó el sobre con el manuscrito junto al proyectil a los detectives de la Divincri para que continúen con las pesquisas conforme a ley.