11 de mayo de 2025

Fiscalía pediría prisión preventiva para policía de Comisaría del Norte

Un suboficial de la Policía, que labora en la Comisaría del Norte, estaría destinado a ser un nuevo inquilino del Centro Penitenciario de Chiclayo junto a su hermano, pues el Ministerio Público le solicitará prisión preventiva por haber intentado asesinar a su amigo, a quien no lo ultimó, pero sí terminó baleando a su medio hermano.

La fiscal Jacqueline Rodas Sánchez, de la Fiscalía Provincial Mixta de La Victoria, no solo ha formalizado la investigación preparatoria contra José Rolandy Gómez Enríquez (23) por ser autor del delito de tentativa de homicidio en agravio de Pedro Alexander Arrascue Tejada y Yerzon Jhonatan Silva Tejada, sino  que también como parte de sus diligencias ya viene elaborando su requerimiento de prisión preventiva.

El policía, quien actualmente se encuentra como no habido, no habría actuado solo, sino que también su hermano Josué Leonel Gómez Enríquez tiene calidad de cómplice en este acto sangriento que casi deja enlutada a una familia.

Pruebas
Respecto a los medios de prueba, está el acta de la denuncia que realizó el agraviado Yerson Silva ante la Divincri, donde detalla que la noche del sábado estuvo libando con el efectivo Rolandy Gómez, con quien estudio en la escuela PNP. Asimismo, que ambos estuvieron libando por diferentes bares del distrito de La Victoria, pero en la madrugada terminaron en el local “El Pellejito”, el cual se ubica al frente de la casa de las víctimas y está situado en la manzana B del pueblo joven Sagrado Corazón de Jesús.

Allí, Yerson Silva y el efectivo Rolandy Gómez sostuvieron una fuerte discusión y luego se agredirse físicamente, e intervino Pedro Arrascue en defensa de su medio hermano para luego llevarlo a su casa a descansar. En ese trayecto, asegura, que el policía empezó a amenazarlos de muerte y les dijo que se vengaría.

Se estaciona
Durante mañana del domingo, Yerson Silva se hallaba parado en la puerta de su casa, pero de pronto vio que una motocicleta se estacionó en el frontis e iba a bordo Josué Gómez, quien era el conductor, y como pasajero estaba el policía.

Tras descender, Rolandy Gómez empezó a insultar a Yerson Silva, lo que conllevó nuevamente a que ambos se agredan físicamente, pero esta vez el efectivo, llevado por la ira, sacó un arma de fuego y disparó contra su víctima, pero no pudo herirlo.

Tras escuchar dicho disparo, su medio hermano Pedro Arrascue forcejeó con el policía y logró quitar una pistola, pero cuando pretendía arrojar el arma al techo terminó resbalándose, lo que fue aprovechado por Rolandy Gómez para asestarle dos disparos y luego fugar al verlo desangrándose.

Respecto a la situación administrativa de Rolandy Gómez, el día de los hechos presentó un documento de descanso médico, el cual venció el día 17 de diciembre, pero al final no se ha presentado a laborar a la Comisaría del Norte, lo que ha conllevado a sus superiores a comunicar a Inspectoría que hizo  abandono de servicio y se desconoce su paradero.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *