FECOR pide 36 meses de prisión preventiva contra “Los Chulos”
Seis integrantes de la presunta organización criminal “Los Chulos” podrían estar privados de su libertad por el plazo de 36 meses; esto, luego de que el Ministerio Público ha presentado ante el Poder Judicial una medida coercitiva en la que propone 36 meses de prisión preventiva en contra de cada uno.
Quienes podrían ir a la cárcel son Josefa Chamba Arévalo (a) “Chamba” o “Vieja Josefa”, Liliana Janet Tesen Chamba, César Edilberto Esteves Silipu, Kenny Daniel Torres Suyón, Pablo Inoñán Granados (a) “Caficho” e Ismael Ramírez Tocas (a) “Chileno”. Según la Fiscalía, son presuntos autores del delito de trata de personas y proxenetismo.
De acuerdo al requerimiento de prisión preventiva a cargo del fiscal Pedro Albújar Álvarez, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (FECOR), la presunta mafia “Los Chulos” contactó con engaños a una adolescente en la ciudad de Piura para luego explotarla sexualmente en varios bares del distrito de Olmos.
Peligro de fuga
Entre los principales y graves fundados elementos de convicción contra “Los Chulos”, es que existe un peligro de fuga si sus integrantes son procesados en libertad, pues no tienen arraigo familiar, arraigo domiciliario y arraigo laboral.
Respecto a los principales medios de prueba está la denuncia que realizó la agraviada B.L.H., quien refiere que a fines de 2017, cuando en aquel entonces tenía 16 años, fue contactada por César Esteves en la ciudad de Piura, quien con engaños le ofreció un trabajo en el distrito de Olmos. Pero como estaba enamorada de este sujeto, aceptó, sin imaginarse la pesadilla que le tocaría vivir.
A bar
Ya en el distrito de Olmos, la adolescente fue llevada al bar de Ismael Ramírez quien, pese a que sabía que era menor de edad, aceptó la propuesta de César Esteves para sea explotada sexualmente, siendo a la vez supervisada por el imputado Kenny Torres, el cual laboraba en el referido prostíbulo clandestino que funcionaba bajo la fachada de bar.
Pero, no contento con eso, César Esteves llevó a la menor de edad a otro prostíbulo de propiedad de Josefa Chamba (o) “Vieja Jofesa”, para ese entonces la agraviada tenía 17 años.