Policía allana un taller pirotécnico clandestino e interviene a comerciantes
Unas 5 mil unidades de productos pirotécnicos como calaveras, cuetes, cohetecillos, entre otros, fueron decomisadas por la policía en un inmueble que funciona como taller pirotécnico, situado en el distrito de Monsefú.
La detención de Martín Gonzales Atencio (57) y Percy Martín Gonzales Escajadillo (33) ocurrió la tarde del último sábado en el interior del local, situado en el caserío Cúsupe s/n.
Agentes del Grupo Terna explicaron que realizaban acciones de inteligencia en la zona, cuando se percataron de que dos personas entraban y salían de forma sospechosa del inmueble. Tras observar que la puerta estaba abierta, ingresaron y notaron que el lugar funcionaba como taller de pirotecnia clandestino.
Material
Durante la intervención, la policía decomisó cinco ovillos de pabilo, cartuchos para cuetes, 600 unidades de cuetes y otras 4 mil 40 calaveras que se encontraban en diferentes cajas de cartón.
También decomisaron insumos químicos para la elaboración de pirotécnicos detonantes artesanales, como aluminio, antimonio, azufre, clorato rosado, salitre blanco, pólvora negra, carbón en polvo y yeso, además de utensilios como pesas artesanales, coladores y embudos. Según la policía, toda la mercadería estaba valorizada en 10 mil soles.
Ambas personas que se encontraban en el inmueble, quienes dijeron ser comerciantes, no presentaron ante la policía la documentación correspondiente y permisos para la elaboración de los pirotécnicos.
Por dicho motivo, la policía comunicó la intervención ante el representante del Ministerio Público, quien solicitó que ambas personas queden bajo custodia policial hasta esclarecer su situación, por presuntamente haber incurrido en el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común, uso y elaboración de artefactos pirotécnicos.