10 de mayo de 2025

Capturan a dos de “Los Macacos de JLO”

Dos integrantes de una presunta banda delincuencial que solo se dedicaba a robar a mujeres, para luego manosearlas, fueron capturados por efectivos de la jurisdicción de la Comisaría del Norte de Chiclayo.

Ellos fueron identificados como Manuel Antony Bustamante León (21) (a) “Mañuco” y Brayan Smith Llatas Quispe (23) (a) “Milico”, este último un exsoldado que prestó servicio militar en el Fuerte Cáceres y que, según la policía, sería el cabecilla de la banda de ‘raqueteros’ “Los Macacos de JLO”. Smbos son imputados de ser presuntos autores del delito de robo agravado y tocamientos indebidos en agravio de A.S.N.CH. (19).

De acuerdo al acta de la denuncia, la noche del reciente miércoles, la víctima estuvo bailando en el restobar “Duque”, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz, pero cuando se disponía a regresar a su casa, de pronto encontró una mototaxi en la que estaban a bordo Manuel Bustamante (a) “Mañuco”  y Brayan Llatas (a) “Milico”.

Amables
En ese momento, ambos se ofrecieron amablemente a llevarla a su casa, por lo que la fémina aceptó; no obstante, en el trayecto se percató de que la mototaxi se desvió del camino y en una esquina de la avenida Manuel Arteaga con la calle Los Naranjos del pueblo joven 9 de Octubre, bajo amenazas de muerte, los sujetos le roban su celular y un manojo de llaves.

La besaron
No contentos con eso, uno de los hampones empezó a manosearla y tocarle sus partes íntimas e incluso la besaron a la fuerza, por lo que la agraviada, por temor a ser violada, se lanzó de la mototaxi.

Con ayuda de vecinos, la fémina fue trasladada a la Comisaría del Norte, donde los efectivos recibieron la denuncia y luego realizaron un operativo para la ubicación los sujetos, cuyo resultado fue positivo.

La policía divisó una mototaxi en la que iban dos sujetos en actitud sospechosa por la prolongación Bolognesi, por lo que la intervino y realizó el registro personal a los ocupantes. A uno le decomisó un grupo de llaves, mientras que al otro, un celular, ambos objetos de propiedad de la agraviada. Luego, los  detenidos fueron trasladados a la comisaría para las investigaciones.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *