“Mi marido no deja de llorar la muerte de su ex”
Alicia (30), pueblo joven Cruz de la Esperanza.- Doctora Katiuska, le escribo porque ya no sé que hacer con mi esposo, pues todos los días le llora a su ex quien falleció hace seis meses en un accidente de tránsito.
Le cuento que él (Pedro) mantuvo una relación de tres años con la difunta Karen, con quien tuvo una hija que hoy tiene seis años, pero ella lo dejó tras ver que no aspiraba a salir adelante y se comprometió de nuevo, pues se casó con Daniel y tuvieron un hijo.
Luego de superar su ruptura, Pedro comenzó a salir conmigo hasta que llegamos a casarnos y tenemos un niño de dos años.
Nuestra relación iba bien, pero hace tres meses falleció Karen y él cambió. Trajo a vivir a la casa a su hija, con quien no tengo ningún problema, y semanalmente va al cementerio junto a su niña a ponerle flores, a veces le lleva mariachis, incluso le ha puesto un altar en casa y hasta le compra una torta por su cumplaños. Lleva a su hija a los lugares que le gustaba a su madre, y llora cuando llega a casa, pues dice que se siente culpable de lo que le pasó y que ella era el amor de su vida.
Yo le he pedido un poco de respeto hacia mí y a su hijo y que cambie, pues ya hasta se olvidó de su hijo que ni le deja para sus alimentos.
Consejo:
Querida Alicia, sí que tu esposo necesita urgente ayuda profesional, pues se nota que no está actuando bien. Es necesario que él reconozca que tiene un problema que necesita ayuda, pues parece que la depresión que tuvo cuando rompió con la difunta no sanó del todo. Cuiden a la niña, llevarla todas las semanas al cementerio le puede afectar.